Hoy, 29 de octubre, se realiza Celebración del Día del Funcionario Municipal en Maipú, con la entrega de premios a funcionarios municipales por años de servicios; actividad que por primera vez no asistirán las tres directivas de asociaciones legalmente constituidas, quienes fueron excluidas de la organización y fueron informados el viernes del contrato de una productora para realizar el acto, que desde su creación fue organizada por los funcionarios.
Todo cambia en Maipú, al parecer renacen los años ochenta y las personas poco valen, menos los dirigentes sociales, gremiales y vecinales.
Cada año, las asociaciones gremiales se reunían con los responsables municipales para planificar el Día del Funcionario, que en las últimas versiones han sufrido problemas de fechas, financiamiento y otros,
Este año la Municipalidad determinó hacerlo con una productora, saltándose las tradiciones cimentadas por años en que el diálogo con la autoridad era normal, hoy es algo extraordinario.
Sin diálogo con las tres asociaciones, que tradicionalmente realizaban una celebración fraternal, donde las asociaciones gremiales presentaban sus animadores del evento, los dirigentes con sendos discursos saludaban a sus colegas y daban a conocer el estado de las relaciones alcaldía-trabajadores y las proyecciones de mejoras y lo que se espera a futuro.
Este golpe de timón de la alcaldesa, hizo que las tres asociaciones legalmente constituidas se excluyeran de participar, sin impedir que asistan los funcionarios que se ve premiada y estimulada cada 5 años de servicios, premiaciones logradas como conquista nacional por los gremios.
Se acabaron la organización conjunta municipalidad-funcionarios, con un trabajo en conjunto; hoy sólo la organizan los dueños del municipio.
ULTIMOS COMENTARIOS