Anuncios de lluvia hacían temer que se paralizara el juego, pero nada paso y se jugaron los 3 partidos programados, donde en cada uno se decidía algo. Este sábado 2 de septiembre de 2023 concluyó el hexagonal de invierno de la Liga Femenina de Fútbol de Maipú, LIFEM, con tres partidos disputados en el Estadio de Campo de Batalla.
Patrona de Chile se tituló campeona del torneo Hexagonal de Invierno de la Liga Femenina de Futbol de Maipú, LIFEM, mostrando que sus 5 años de trabajo no han sido en vano; otro tanto Abrazo de Maipú, que casi con poco menos de un año de trabajo logra el segundo lugar. La sorpresa del torneo la dio Unión Divina, que con su perseverancia ya se está empinando en el tercer lugar.
Más que un torneo, fue un Festival Futbolístico, como lo calificó el presidente del club Campo de Batalla, Cristian Ruiz; otro tanto, casi en las sombras, la máquina que movió y creó este tipo de torneos femenino, José Miguel Toro, se mostraba orgulloso de ver a casi 100 mujeres entre titulares y reservas corear sus consignas de club en una interminable seguidilla de canticos y gritos de barra alusivos a sus clubes.
Muy importante fue el trabajo del presidente de Cañón Alonso”, Manuel Fernández, que “se presentó herido al campo de batalla” con un brazo en cabestrillo. En un momento complejo de torneo cuando se retiró “Independiente”, se hizo cargo de colocar un Cañón Alonso “B”, demostrando un masivo trabajo como institución creado la Rama Femenina con mujeres futbolistas, que parte aprendiendo los primeros secretos del futbol.
Cada uno de los DT de los clubes participantes hizo como maestro de ceremonia para entregar las tres copas a las ganadoras y estímulos a cada participante; además se entregaron a la mejor arquera y a la goleadora del torneo.
FINALISIMA
En el preliminar, Patrona de Chile gana a 3 x 1 a Campo de Batalla, donde las campinas de ganar lograban ser terceras y quitar el invicto a Patrona, que con pachorra mostró su oficio y contuvo los ímpetus de las campinas.
Lamentablemente para las pretensiones campinas, Patrona de Chile gana 3 x 1. Las”Oro y Cielo” partieron perdiendo y lograron con mucho esfuerzo empatar, pero solo les servía el triunfo para quedar solas en el tercer lugar. Se la jugaron, pero pudo más el pundonor y esfuerzo de las “Diablas Rojas” que mantuvieron ese empate que las deja con 4 puntos y una experiencia inolvidable de aprendizaje.
Cabe hacer notar que las floridanas no tienen más de 8 meses de estar practicando futbol de competencia aunque muchas juegan baby futbol.
Por su parte las “cañoneras” de Manuel, llevaban poco más de 4 meses jugando en cancha, aprendiendo desde chutear, saque de costado y todo, por lo cual este empate, aun pudiendo ganar, las deja más que satisfecha para lo que viene.
El partido final del torneo fue para Abrazo de Maipú, que goleo a las noveles de Cañón Alonso “B”, que a pesar del abultado marcador se la jugaron, aprendiendo “caleta”, como señalaban con la conformidad que pronto su esfuerzo rendirá sus frutos, como en las cañoneras de “A”.
Fue una fiesta deportiva, con competencia que quedará en la historia y se aproxima otro torneo con dos o tres nuevos equipos femeninos y con la idea fija que en un año más tendrán dos series femeninas por club.
En la foto con 5 de los
en
RESULTADOS SEXTA FECHA
Patrona de Chile 3- Campo de Batalla 1
Cañón Alonso “A” 1- Florida Loma Blanca 1
Cañón Alonso “B” 0 – Abrazo de Maipú 8