Varinia San Martín, quien postulara como candidata a concejal por el Partido de la Gente determinó renunciar a esa colectividad 5 días después de conocido los resultados de la elección Municipal a la cual su lista solo participó con 3 candidatos, lamentando la ex candidata que no pactaron con otra colectividad, que a su juicio les habría otorgado más posibilidades.
Las cosas al perecer no se hicieron bien en el PDG, Partido de la Gente ya que a pesar de sumar 11.639 votos quedaron cortos para superar los 17.394 en que estuvo el corte en Maipú , cifra que permitió sacar electa a la representante del PDC, Graciela Arochas.
Problemas para la inscripción donde quedaron candidatos sin ser inscritos en el PDG, pero lo que le duela a San Martín es no haber realizado un pacto con otro partido, lo que le sabría dado una ventaja al PDG o al Partido con quien se pactara.
Varinia San Martín obtuvo la primera mayoría de su hoy ex partido 5.219 votos, que se sumaron a la lista, que con dos candidatos más sumaron en total 11.639, más votos que la candidata a alcaldesa que sólo sumó 7.691 votos.
Sin recursos, pero con propaganda y merchandising en los últimos días no lograron superar una cifra que la pudiera sacar electa a un integrante de la lista, más aún a Varinia que ya completaba su segunda postulación.
La renuncia la hizo de madrugada vía on line en el SERVEL.