Muchas ideas además de la constante confraternidad propia de ex trabajadores de INSA, actualmente Goodyear, han permitido que se reúnan para buscar nuevos objetivos de vida, largos conversatorios para opinar de la constitución, futuro de los trabajadores, temas ecosistémicos y el futuro de la comuna.
Son en su gran mayoría trabajadores de la ex INSA y actual Goodyear, con muchas historias que se reencuentran una vez al mes en sus reuniones comida que les permiten mantener el contacto entre ex compañeros de trabajo.
Su presidente es el histórico dirigente Sebastián Delgadillo, otro tanto el tesorero, Jua Carlos Martínez, siendo secretario del club de adulto mayor Luis Poblete.
Los objetivos de estos encuentros es mantener activo el trabajo social y encuentros entre excompañeros para mantenerse activos, Hoy esta reunión se realiza una vez al mes y desean se incremente con ex socios de sindicatos históricos de la comuna.
Muchas historias de lo que fue el golpe de Estado se comentan luego que se dictara hace pocas semanas sentencia de los victimarios de uno de sus compañeros desaparecidos, pero hoy los temas que los convoca están en temas ecológicos, crear huertos urbano y otro para lo cual están presentando proyectos a diferentes reparticiones tanto municipales como de gobierno.
La idea señala Juan Carlos Martínez es tener cursos para nuestros socios que les permita ocupar su tiempo en crear huertos orgánicos tanto para la salud como para alimentos, para lo cual se cuenta con extensos terrenos al sector oriente de la sede de Goodyear que serán prestados por el sindicato de trabajadores que administra y es dueña de esta propiedad ubicada al frente de la intersección de Pajaritos con Nueva San Martin.
Otro tanto, tendrá una jornada para discutir temas de la nueva constitución, que, si bien no podrán influir, si realizaran como ex trabajadores un téngase presente de lo que estima debe ser la Constitución, que asegura Juan Carlos Martínez, debió ser discutida como el que inicio la expresidente Bachelet, con cabildos que se sumaban cada vez con discusiones de pensamientos que nacen de la base.