Tres concejales del actual Concejo Municipal de Maipú, vieron sus nombres en una inserción del Diario Progresistas “El Mercurio”, donde solo aparece el candidato del Frente Amplio, recibiendo el apoyo de tres concejales progresistas. Los socialistas allendistas deben estar felices y los catapilcos de la elección anterior… aún más felices ya que se abren las posibilidades para mantener el actual régimen municipal.
No podía ser menos, un candidato a alcalde que proviene sobre la Cota 1.000 que nos viene a dar lecciones como se gobierna una comuna cuando los líderes locales son incapaces, experiencia que ya hemos tenido tres veces, en dos oportunidades se fueron dejando números rojos, tal cual en la gestión actual, dejando solo números azules en las arcas municipales 2 ex alcaldes con arraigo en la comuna.
La historia se escribe con decisiones, algunas con perspectivas políticas, otra con perspectivas personales y finalmente con el objetivo de sacar de su bitácora política errores que han dejado a sus partidos con escasos militantes, tema que están en las estadísticas y no se pueden borrar.
Cada cual es responsable de sus actos, muchos así lo hicieron en la elección anterior de alcalde con los resultados que se observan a simple vista, a tal extremo que las obras que se mostraran como propias se financiaron en el periodo alcaldicio anterior, salvo el Pajonal que está en su fase primaria y en dos años poco o nada se hizo, pero lo lamentable fue que se vendieron propiedades municipales no poder contar con fondos propios y sin la excusa del confinamiento a causa de la pandemia que nos afecta.
Con estos votos de concejales, de dos al menos que salieron con votos prestados, el candidato del sector sobre la Cota Mil, puede llegar al 15%, suficientes para salir tercero y dejar reelecta a la actual alcaldesa.
Los destinos de progreso social lo forjan los pueblos y no se publican en inserciones carísimas en EL Mercurio. Es de esperar que esta vez nuevamente no se equivoque Maipú y tengamos un Catapilco importado.
Lo incomprensible es que tres concejales, todos con arraigo en Maipú, que no se repostularan, dos de ellos por errores políticos que llaman la atención, los tres incapaces de ejercer el cargo con viento en contra, nos llaman a seguirlos al despeñadero.
Aún es tiempo de tener un municipio para maipucinos y no para políticos golondrinas.
A mi juicio, un ciudadno no inscrito en un partido puede votar y cambiar de frente politico, pero los militantes que se cambain por conveniencia, esos on los que tienen putrefacta la politica.
Al parecer el botin municipal es muy importante , ya que prefieren claudicar sus ideales por el solo hecho de obtener la alcaldia, segun lo que usted expone, eso no es democracia.
El pueblo elige a sus autoridades, no somos ignorantes.-