Lo que olvidaron los partidos políticos es sin duda la solidaridad interna; los militantes solo sirven cuando hay campaña y luego los olvidan. Así pasa con Víctor Jerez, militante activo PPD hace décadas, hoy aquejado de problemas derivados de su enfermedad que lo está afectando y que se ha derivado a problemas cardiacos y pulmonares.
Los partidos de la ex concertación fueron muriendo poco a poco, tanto por promesas incumplidas, la utilización de sus militantes y el engaño a los votantes afines. La alegría llegó solo para los amigos del poder y quienes creen aún en las filosofías partidarias son mirados como especies políticas raras, en tiempo en que solo el aprovechamiento de los ilusos marca la nueva época de los “giles y los vivaldis”.
Víctor Jerez, con todos los puntos en contra que hacen notar los mismos a quienes en determinados momentos apoyó, prestó sus servicios, y hoy ni siquiera lo llaman para pregunta por su salud.
Jerez, en una sentida carta a sus amigos militantes da a conocer sus sentimientos partidarios y el olvido de algo que está en sus principios: la solidaridad social.
“Estimados y Estimadas compañeros, les comunico que voy a dar un paso al costado por tema de salud; mi familia me impide y mí médico de cabecera decidieron que no más políticas, pero seguiré militando como buen militante y aparté nunca me llamaron para saber de mi salud y yo preocupado del Partido, solo sacando adelante el partido.
Gracias por todo, nos estaremos viendo en cualquier actividad gracias por todo, un gran abrazo.
Víctor Edgardo jerez Ramos”
Caso para meditar y que pasa en todos los partidos de la ex Concertación, esto porque los actuales “neo partidos” tienen un sistema de solidaridad que es al menos discutible.
CASO PARA DESTACAR
En este tema de solidaridad interna, hay que destacar a militantes DC que conociendo a muchos militantes antiguos que tuvieron en el el partido hasta que llegaron los sabios y desmantelaron la filosofía partidaria.
Hoy pasan por malos momentos, varios militantes antiguos, por eso es destacable este movimiento que, sin ser parte de la estructura partidaria, decidieron crear un movimiento interno denominado “Orgulloso de ser DC”, que se preocupan de la salud y condiciones económicas por los cuales pasan muchos militantes DC y que son olvidados por la superestructura.
SOLIDARIDAD CON JEREZ
Nuestra solidaridad con Víctor y hazle caso al médico, única forma de verte nuevamente realizando lo que más te gusta en tu vida: dar todo porque el PPD recupere sus laureles, lo que sin “solidaridad y respeto interno” es imposible.










