
Hace 20 años, que se cumplen este 15 de agosto, que Ecobarrios está plantando árboles nativos en memoria de personas maipucinas fallecidas.
La iniciativa se tomó como una manera de recordar a los vecinos destacados y ampliar la forma de activar el equilibrio ecológico, causa que es su principal objetivo.
Así lo comenta su actual presidente Ricardo Acuña, que hace un balance y resume en cientos los árboles plantados en Maipú, a mayoría cercana a la Población Cuatro Álamos. Plantar un árbol es un filtro a la contaminación, es tener una máquina de oxigeno que permite la vida, pero además nos permite tener siempre presente a vecinos destacados. Nos aclara que no es la única actividad que realiza como organización, que realizan anualmente cursos para microcultivos, cuidan un parque botánico que poco a poco ha dotado de diversas especies de árboles y arbustos, pero lo que más les enorgullece, son las visitas de regiones y del extranjero para conocer su Ecobarrios Maipú, actividades donde nos gustaría contar con las autoridades en tiempos que no son de elecciones.