Este sábado 30 de noviembre se reúnen los militantes de la Asamblea Radical de Maipú con el fin de analizar los resultados electorales, que a pesar de no lograr un concejal, miran con optimismo el futuro ya que aumentaron el caudal de votos, logrando en el distrito 8 dos concejales y por ende miran las elecciones parlamentarias con otro prisma.
Estamos en un momento en que hay que planificar de la mejor forma el destino del Partido, esto dice su presidente Jorge Irineo Varela Díaz, porque estamos en un momento en que se están reencantando nuestros militantes y hay bastante gente joven que quiere ingresar a nuestras filas, pero para ello tenemos que tener “la casa ordenada”, una estructura partidaria solida con sus objetivos bien cimentados, con planificaciones que nos lleven a contar con militantes activos en los más diversos ámbitos sociales, entre ellos gremiales, vecinales y deportivos entre otros.
En Maipú sumamos 6.299 votos, pero a nivel distrital los voto, sumadas las 8 comunas, reunimos 36.985 votos, suficientes para obtener un diputado, señala optimistamente Jorge Varela Díaz .
Por ello queremos tener, más que una Asamblea , una conversación con los militantes y nuevos integrantes del partido para definir localmente políticas que remuevan las estructuras partidarias nacionales; creo dice Varela, que si los dirigentes no nos nutrimos de las perspectivas que inspira la comunidad para el desarrollo no lograremos ser el partido fuerte que añoramos.
POSTURAS QUE SE DISCUTEN
La conversaciones con sectores radicales indicando que están a nivel de comuna por llevar 8 candidatos, es decir en lista sola; esto nos permitirá obtener más del 5% de la votación para mantenernos como partido y además sumar votos para elegir un diputado.
Otras posiciones indica que es factible llevar un candidato por comuna, de manera de volcar la votación en un líder local y suma votos, pero para ello recalca Varela hay que poner como base los principios radicales de educación, vivienda y salud, para una sociedad que quiere progresar en Paz.
La Asamblea Radical se realizará el sábado 30 de noviembre en la sede del Partido Radical a partir de las 17:30 horas, con invitación abierta a militantes.