En el día de hoy, jueves 30 de mayo, los trabajadores del Centro de Salud Familiar Dra. Ana María Juricic, ubicado en El Conquistador 1841, decidieron suspender, al menos por un día, las atenciones médicas como una forma de llamar la atención por la falta extrema de seguridad en el Establecimiento de Salud ubicado en el sector sur poniente de la comuna de Maipú.
Diversos han sido los acontecimientos delictuales ocurrido en los alrededor del establecimiento de salud primaria, las amenazas denunciadas a funcionarios y la operación policial efectuada el martes en la mañana cercana al lugar, la que terminó con un policía herido al detonársele una bomba lacrimógena denominada Mk9, por lo cual fue trasladado al Hospital El Carmen, son parte de los temores que han llevado a los trabajadores a tomar esta decisión.
Se indicó que la suspensión de la atención médica será reprogramada oportunamente; en el intertanto solo se está realizando la entrega de leche y medicamentos.
La medida tomado a causa del alto nivel de inseguridad que están enfrentando los funcionarios de salud, los cuales han sido víctimas de amenazas de muerte, robos y han sido espectadores de tiroteos que han alarmado al sector y de mantenerse puede haber consecuencias trágicas si no se toman medidas.
Por esta razón, solicitan que se implementen medidas de seguridad efectivas para evitar que la delincuencia descontrolada afecte la atención médica de los vecinos, la seguridad laboral de los funcionarios de este centro de salud.
Dicha situación la exponen en carteles en el acceso del Cesfam que atiende cerca de 30 mil personas.
Este viernes se dará a conocer si se mantiene el movimientos, tanto en el CESFAM como en la atención de emergencia en tarde en el SAPU.