Patrona de Chile, recuperando su poder goleador, queda puntera del torneo de la Liga Femenina de Fútbol de Maipú. Maipú Oriente, con el mismo puntaje, queda relegada al segundo lugar ante una dura defensa de Alex Arrieta el pasado sábado.
Los partidos se ven cada día más interesantes, los equipos chicos están mejorando su nivel deportivo de conjunto, esto sumado a las ganas de jugar y el esfuerzo se vió reflejado en mojar la camiseta en busca de mejores resultados, situación que está colocando otro incentivo para los fríos sábados nocturnos.
En el preliminar Fénix FC empató a cero gol con Deportivo Maipú, con varias jugadas de gol lo que indica progreso y una sorpresa para Deportivo Maipú que no pudo convertir.
En el segundo partido la sorpresa fue de Alex Arrieta, con un gran partido donde si bien es cierto aún le falta “conversar de futbol” en la cancha, hicieron un partido intenso a Maipú Oriente que ante la sorpresa no podía elaborar jugadas y la llegada al área era muy difícil. Deportivo con mucho esfuerzo logra ganar por la cuenta mínima
El progreso de Arrieta tendrá su prueba de fuego este sábado cuando enfrente a Deportivo Maipú.
Otro club que ha demostrado progreso es Cañón Alonso, las “Diablitas Rojas” con su persistencia, su entrega, el amor a la camiseta sin duda la han hecho progresar su futbol lo que indica que a futuro los desafíos son mayores.
Campo de Batalla quedó en deuda, independiente de sus jugadoras castigadas y su coach titular sancionado, no pudo con Cañón Alonso, con un juego a veces desordenado que no tenía, pero malograr un penal es algo que les dolerá, pero que sin duda las llevará a progresar ensayando penales y jugadas de pelota parada.
Mérito para la arquera “cañonera”que logró estar donde llegó el balón, situación que hará pensar todos los goles que las cañoneras perdieron durante el partido, ya sea por desvío en el remate final o aprovechar las oportunidades.
Cañón Alonso tendrá que seguir esforzándose para enfrentar de mejor forma a un Maipú Oriente que esta segundo, con los mismo puntos y esperando ser líder temporal aprovechando que Patrona de Chile queda libre y ejercerá como turno este fin de semana.
Campo de Batalla enfrentará este sábado a un dolido Abrazo de Maipú que quiere reivindicarse ante el desastre de la semana pasada y recuperar todo lo aprendido ya que no pueden olvidarse de todo lo aprendido en jugar buen fútbol.
En el partido de fondo del sábado 4, Patrona de Chile, con equipo completo, logra golear a Abrazo de Maipú, que no atinó a nada o nada le resultaba.
Las chicas veloces por las puntas de Abrazo no pudieron sobrepasar la férrea defensa de Patrona, mientras que la defensa hizo agua y no coordinaron para cubrir a su arquera.
RESULTADOS DE LA CUARTA FECHA
PROGRAMACION DE LA QUINTA FECHA
Sábado 11 de mayo, cancha Campo de Batalla, jornada nocturna
TABLA DE POSICIONES CUMPLIDA LA CUARTA FECHA