Segunda fecha de la Liga Femenina de Fútbol de Maipú se jugó el sábado 20 de abril en el estadio de Campo de Batalla en jornada nocturna, con 3 expulsadas, pero sin problemas para seguir jugando.
Maipú Oriente es el equipo más goleador con 9 goles y queda como líder por diferencia de goles.
Partidos que en nada pueden envidiar los partidos de varones, con divisiones que se dejan ver para entablar futuras series menores de 20 y mayores de 20 con el fin de equilibrar los juegos de proyección, pero es materia de la directiva de la LIFEM, que poca poco está delineando reglas en cada torneo mostrando un evidente progreso
Maipú Oriente, debutante como club en esta LIGA, sumó sus segundos 3 puntos ante Unión Divina, que lucha por mejorar, notándose una baja respecto a las actuaciones en el anterior torneo, pero el entusiasmo y las aplicaciones que deben asumir de su DT, que las puede llevar a mejorar, especialmente en el cierre en la defensa.
Moriente enfrenta esta semana a n Fénix que tiene que cambiar su libreto para entrar a la fase de club competitivo ya que condiciones tiene.
Patrona de Chile ha ganado los dos encuentros y suma los mismos puntos que Maipú Oriente. No se aplica más de lo normal para ganar sus puntos, pero esta semana enfrenta a un luchador Cañón Alonso que sin duda será un bue partido.
En el segundo partido de la noche lo protagonizaron Fénix F.C. y Campo de Batalla, en un partido que tuvo incidentes y deja dos expulsadas de Campo de Batalla más su DT, a los que se suma una jugadora de Fénix.
Campo de Batalla juega todo el segundo tiempo con una jugadora menos, resistiendo los insistentes ataques de Fénix logra sortear el partido que se decidió en el último minuto.
Tres minutos antes del término del partido, el DT auxiliar se la juega por un cambio: María Ester Orihuela (extraído de la mesa del Turno), jugadora trasferida desde Cañón Alonso que debutaba en la enseña alba.
Un contra ataque esporádico de Campo de Batalla una pelota vacilante luego de un lanzamiento desde la banda izquierda, la uruguaya está atenta e introduce el balón en las redes que defendía la portera de Fénix, terminando con el sueño de lograr su primer punto la aguerrida tienda de Fénix.
El tercer partido le correspondió entrar a la cancha Alex Arrieta para enfrentar a Patrona de Chile, uno de los favoritos del torneo, pero Arrieta lo desfiguró un poco con juego de marca y aplicación, pero a Patrona de Chile le hemos visto mejores actuaciones, lo que no desmerece el despliegue de Arrieta, que ya está en su fase de mostrar que puede dar más.
Finalmente, un partido esperado: Cañón Alonso versus Abrazo de Maipú, por varias razones, una de ellas porque enfrentaba a dos líderes deportivos que lucharon por la independencia y consolidación de la LIGA, además motivaron a otros dirigentes que ya dejaron de participar y motivaron a seguir a otros tantos, pero lo interesante es que están motivando el futbol femenino.
Insistentes ataques, contra ataques, juego en velocidad por las laterales demostraban más futbol pleno, ganas de jugar y de ganar. Esto indica que pueden dar más. Abrazo de Maipú era ampliamente favorito.
Lo importante es que ambos mostraron avances en el juego, aunque Abrazo de Maipú más bien quedó en deuda y esperara una semana afuera haciendo turno para volver con las ganas del triunfo ante Patrona de Chile, rival de la cuarta fecha.
Cañón Alonso jugará este fin de semana ante Patrona de Chile, iniciando la jornada del sábado 27 de abril.
LOS RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA
TABLA DE POSICIONES
LA TERCERA FECHA (sábado 27 de abril)