Esta madrugada de miércoles 20 de marzo, cerca de las 04:00 horas, falleció Wanda Gwiazdon, madre de Ronald Wood. Su deceso se produjo mientras era atendida en el hospital de Quilpué. Sera velada en su residencia de Quilpué, para partir mañana jueves rumbo al Parque del Sendero de Maipú ubicado en Américo Vespucio, lugar donde descansara su cuerpo mortal.
A pesar de que todos tenemos que abandonar este mundo, sin duda duele esta desaparición de una mujer que luchó por esclarecer el asesinato de su hijo a los 19 años en el Puente Loreto mientras participaba en una manifestación “Jornada por la Democracia”, cuando soñaba su futuro estudiando en el Instituto Profesional de Santiago (IPS), hoy UTEM.
Ronald William Wood fue asesinado el día 20 de mayo de l986 en el marco de las manifestaciones colectivas ocurridas ese día en Santiago, dolor que soportaron sus padres y que no pudo soportar su hermano Francisco.
Este jueves 21 de marzo, cuando las estaciones marcan la llegada del Otoño, se reunirán en la sepultura familiar que tiene en el Cementerio Parque del Recuerdo de Américo Vespucio (Sector C-12, módulo 463-3), el padre de Ronald, Eduardo Wood y la fallecida Wanda Gwiazdon junto a Ronald y su hermano Francisco, despidiéndola sus hermanas Katia y Wanda junto a amigos cercanos.
Un saludo fraternal a la familia Wood Gwiazdon, en tan doloroso momento y que la historia no puede cerrar por las circunstancias vividas y se mantendrá en el corazón estudiantil.