Con la presencia de dos diputadas del distrito, Viviana Delgado y Claudia Mix, ambas con raíces en la comuna de Maipú, el alcalde Tomas Vodánovic celebró los 46 años de vida del Mercado Municipal. En la oportunidad recibieron distinciones tres de los cuatro locatarios más antiguos que aún siguen prestando sus servicios a la comunidad de Maipú.
Tras haber pasado por diversas contingencias, algunas nuevas que tienen funcionando el Mercado Municipal con algunas problemáticas que serán solucionadas con el tiempo, trabajadores y comerciantes mantienen viva la llama que hace 46 años prendió con la inauguración de las primeras pilastras que se convirtieron en breve en locales comerciales gracias al empuje y financiamiento de los propios locatarios.
Aún quedan comerciantes que trabajaron en lo que se llamó la feria de los camiones, en plena plaza actual de Maipú, costado sur de lo que fue el Estadio Municipal, escenario de muchas actividades deportivas y recreación, además de ser uno de los campos deportivos de entrenamiento de los hexagonales de los años ‘60.
Terreno que se compró a finales de la década del ‘60 y que solo se comenzó a implementar en los 70 para satisfacer lo que fue la feria de los camioneros y carretelas, muchos de ellos provenientes de la primera feria de Maipú que se ubicó en calle Manuel Rodríguez , entre 5 de Abril y La Colonia.
La invitación del alcalde a celebrar, quizás le faltó un acto de generosidad para integrar a la directiva gremial en la invitación, pero son nuevas normativas que Maipú tendrá que acostumbrarse.
Premiación, canto, saludos de la autoridad y alegría entre los que asistieron a ver este micro jornada de celebración en que participaron comerciantes y autoridades.
Los premiados fueron Hilda Valdenegro, Florinda Díaz (Cora), Ulises Díaz, quienes recibieron su estimulo presencial de parte de las autoridades por antigüedad de labor en el Mercado, excusándose otro galardonado: Ricardo Calderón, que se encuentra de vacaciones.
Cabe señalar que hace dos semanas los locatarios celebraron íntimamente su aniversario en un horario conveniente para el comercio, pasada las 18:00 horas, con un asado de camaradería, mucha conversación y reencuentros, culminando con una jornada bailable.
A los locatarios: Felices 46 y que vengan 46 más.