SUSPENDIDA FECHA DE ESTA SEMANA. Este jueves sabremos si los puntos logrados por Abrazo de Maipú le permiten mejorar su posición en la Tabla: fueron 35 puntos obtenidos ante Juventud Racing que se está formando con sus infantiles al igual que Abrazo de Maipú que no logra salir de perdedores en tercera infantil.
Juventud Racing está formando series para competir, series que no estaban contempladas en la competencia donde estaban compitiendo lo que de alguna forma da ventajas al adversario, pero se están colocando lentamente en forma para competir. Eso indica los 3 puntos que logró en tercera infantil, una de las más regulares con 5 puntos en 5 partidos.
Abrazo no respeto a Racing y pudo sacarle los 38 puntos, pero eso no quita que pasara por apuros en senior “E” donde estuvieron empatados en el primer tiempo, con ataques insistentes de Racing, pero el partido cambio en el segundo tiempo con un cambio estructural en Abrazo de Maipú que pudo atacar y armar su juego de pases largos que comenzaron a dar sus frutos con un gol de 30 metros por el costado izquierdo. Eso desconcertó a Racing y comenzó a funcionar la maquinita” de Abrazo que el año pasado logró ser campeón en esta serie.
Pronto esperamos volver a visitar las canchas, problemas de financiamiento negativo en este tema noticioso nos alejan temporalmente de los campos deportivos. Es difícil con el apoyo de un solo club.
Es importante que reflexiones los dirigentes deportivos de la ASHIMA para de ver cuáles son los jugadores con los que deben reforzarse; algunos que cumplen sanción en ligas ingresan y cometen los mismo perjuicios a los clubes. El deporte debe ser de sana competencia, con las fricciones propias del momento, pero sin mala intensión. Si no se pone atajo a las rencillas, que algunos mira como una buena forma de recaudar dinero (¿para qué?) va a ser complejo el final. No se trata de recaudar más dinero con las expulsiones y términos de juego anticipado, sino que sea un juego competitivos, recreativo anticipado.
Ahora los que se quejan del arbitraje, analicen si un árbitro puede rendir si arbitra un mínimo de 10partidos entre sábado y domingo. Es inhumano, pero buen negocio.