Publicado el: Mar, Dic 13th, 2022

NUEVA DIRECTIVA ASUME EL ROL POLITICO DE CENTRO EN EL PDC

image_pdfimage_print

Los caminos y desafíos que debe emprender la reestructurada mesa directiva del PDC en Maipú no son fáciles, pero tampoco, con trabajo y corazón falangista debiera ser difícil, ya que es el camino que debemos seguir, recuperando nuestra esencia y raíz DC, señaló Francisco Pincheira, vicepresidente del PDC en una reunión Mesa donde no pudo estar el presidente titular, Luis Villena, por temas familiares muy personales, por lo cual la  reunión se inicia deseándoles una buena jornada a Luis Villena. Conversación se realizó el 2 de diciembre de 2022

La Directiva fe reestructurada el 26 de noviembre en una reunión ampliada efectuada en la sede de la ex CUT, donde se contó con la presencia del presidente nacional del PDC, diputado Alberto Undurraga, quien, tras la extensa ronda de entrega de posiciones políticas internas, concordó que la DC debe recuperar el centro político; mi muy a la izquierda, ni muy  a la derecha, sino en el espacio donde todos puedan conversar y dialogar en el extenso espectro político nacional.

Directiva de la DC, comunal Maipú luego de casi dos año de debate interno, muy poco productivo, con renuncias en la directiva, logra fijar el gran objetivo: recuperar el centro político, para lo cual todos deben ceder posiciones y concordar temas de trascendencia al interior del partido y al exterior, donde está la gente que deben representar y la esta afectada por problemas hasta hoy insolucionables como: la seguridad ciudadana, alza del costo de la vida,  creación de empleo y sin dejar de lado los tres problemas de vida: Salud, Educación y Vivienda.

La junta comunal realizada el 26 de noviembre  fue muy importante, señala Francisco Pincheira, primer vicepresidente del PDC-Maipú, quien estima que se están dando los tiempos luego de tanto esfuerzo de dirigentes por reactivar la participación política del partido de la fecha roja.

El cambio de la estructura nacional, Mesa, Tribunal Supremo, nos imponme un nuevo desafío a la directiva reestructurada, lo que nos lleva  a señalar que hemos entendido  que el Humanismo Cristiano tiene que cumplir un rol importante a nivel país, especialmente en Maipú, siendo fundamental para encausar este rumbo partidario en la comuna el ampliado efectuado el 26 de noviembre, asamblea a la asistieron cerca de 50 personas, donde se limaron algunas asperezas, asevera Pincheira.

En la oportunidad se entregaron algunas ideas fuerzas que nos llevaron a los primeros grandes acuerdos, siendo uno de ellos el contar con una sede social en el corto plazo, donde se discutan los tema en que esperamos trabajar para cambiar diversas situaciones que afligen a la comunidad. Queremos como partido  tener opinión sobre temas comunales, sociales y de país, entregar propuestas y ejecutar trabajos propios que iremos concordando.

Para la consejera Nacional, María Isabel Garay, nueva integrante de la reformulada mesa y actual tercera vicepresidente de la colectividad a nivel local, estima que en esta etapa la mujer tiene un gran desafío, tanto a nivel nacional como comunal. Creo que las mujeres ponemos un puntos de equilibrio en las decisiones, siendo uno de nuestros compromisos generar proyectos que nos permitan llegar a la comunidad entregando apoyos técnicos necesarios para mejorar proyectos concursables y otros.

En Maipú tenemos lideres comunales en juntas de vecinos, organizaciones sociales, instituciones, pero necesitamos también lideresas a nivel nacional donde tenemos un rol muy importante que cumplir en las determinaciones porque tenemos ese algo que aglutinar y moderar, que nos permitan obtener resultados positivos. Tenemos la capacidad para  hacernos cargo de muchas cosas en conjunto, prueba de ello es que tenemos una concejal de mucha capacidad y que nos representa.

Hoy los partidos tienen que recuperar su  credibilidad, nosotros llevamos casi dos años de lucha interna y recién nos estamos sanando y pensando más en el futuro que en la disputas internas, que no son políticas, pero eso no lleva finalmente a sumir que la DC es un partido de centro y que es el lugar en que mejor se desempeña.

¿ PDC ES UN PARTIDO DE CENTRO?

Ante la interrogante si es la DC un Partido de Centro, Arturo Madariaga, secretario del PDC, comunal Maipú, es claro: hace falta recuperar

ese espacio porque si la DC no existiera este país sería un péndulo: gobernaría la derecha y luego la izquierda, llevando al país a los sectores que ellos les convienes y eso no es lo que la mayoría del país  quiere.

La DC ha conducido el país y la comuna que lo ha hecho bien, por eso debemos recuperar la confianza de la gente y recuperar el poder porque para eso nacimos como expresión política, para gobernar para la gente. Un ejemplo en Maipú fue cuando estuvieron alcaldes DC, especialmente cuando estuvo Herman Silva, Maipú era otra comuna.

Hoy nos encontramos que han llegado gente de fiera de Maipú a conducir la comuna. que no bien en Maipú, piensan que vienen a colonizarnos y lo hacen mal. ¿Por qué tiene que venir gente de afuera a gobernarnos?, gente que no conoce Maipú, que no conoce la idiosincrasia del maipucino. Hoy vemos las calles  convertidas en verdaderos agujeros, el agua corriendo por las calles, eso no sucedía antes.

Finalmente, señala Madariaga, creo que la DC debe recuperar su fraternidad, dejar de peleas internas personales, debemos hablar y discutir políticas sociales, administrativas y de proyección de ciudad.  Nos hemos dado cuenta que si nos dividimos todos lo pasamos mal todos, los que estamos en el partido y la gente que está fuera del partido, esencialmente los maipucinos. En educación teneos que todos los concursos los ganan profesores de afuera de la comuna ¿NO tenemos los profesionales en Maipú que puedan conducir los colegios? Sin duda es un tema por abordar.

La directiva  concuerda que hay que recuperar la amistad, la fraternidad, la convivencia interna, que les permita mirar el futuro como partido y empezar a resolver problemas de comuna porque para eso se integraron a un partido político. El llamado de la directiva es volver a encontrarse con los antiguos militantes, a incorporar gente nueva que sintonice con los valores del PDC, lo que permitirá que nuevamente vuelva a ser un partido fuerte, con principios respetados y esencialmente un partido confiable.

CIERRE DEL AÑO EN LA DC

El día 16 de diciembre, en la sede de la CUT, se realizará una despedida fraternal del año 2022, con conversaciones para temas en los que buscaremos tener incidencia en soluciones para la gente a desarrollar el año 2023, concluye Pincheira.

VER UN EXTENSO VIDEO

LA NUEVA DIRECTIVA DEL PDC.

Esta regirá hasta que se verifiquen nuevas elecciones de mesa, estimada para abril de 2023

 

Directiva PDC, Comunal Maipú 2022

Presidente Luis Villena Arellano

Secretario Arturo Madariaga Fuentealba

1er vicepresidente Francisco Pincheira Peña

2a vicepresidente Doris Espinoza Muñoz

3a vicepresidente María Isabel Garay

 

Total Page Visits: 1099 - Today Page Visits: 17

Dejar un comentario

Total asciones