Anoche, miércoles 3 de marzo, falleció Carlos Frez Rojo, quien fuera dirigente del gremio de los taxis colectivos en los últimos 15 años del siglo 20 y militante del PDC por muchos años. Una trayectoria gremial, empresarial y comercial que busco durante los últimos años del siglo pasado y los primeros 10 de este siglo hacer progresar a la comuna de Maipú en el ámbito del transporte de pasajeros, especialmente del taxi colectivo.
Carlos Frez Rojo (Q.E.P.D.) falleció cerca de la medianoche miércoles 2 de marzo de 2022 en Algarrobo, lugar donde vivió estos últimos años junto a su familia. Frez tuvo un accidente vascular el jueves 24 de febrero, situación que se agravo el sábado y desencadena lamentablemente con su fallecimiento.
Será velado a partir de hoy, jueves 3 de marzo mañana viernes en la Capilla San Pedro (calle Las Petras en Algarrobo), lugar a donde pueden concurrir sus amigos y dirigentes antiguos de los taxis colectivos, especialmente Los Santiago Centro a darle su adiós y los pésames correspondientes a la familia.
Su funeral se realizará mañana viernes a las 17:00 en el Cementerio Parroquial de Algarrobo, lugar donde se realizará un responso por el descanso eterno de su alma, hasta que el Creador del Universo no decida otra cosa.
Carlos Frez, amante de su familia, hombre de Fe y católico practicante, tuvo ligado a los taxis colectivos al Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú, manteniendo y multiplicando la asistencia a celebrar el Dia del Taxista de Colectivo el 15 de agosto, tema que años después se convirtió en Ley de la República como el Dia del Trabajador del Taxi Colectivo.
En su vida gremial fue presidente de la Federación de Taxis Colectivos de Maipú que agrupaba inicialmente a los Taxis Santiago-Centro, FESITACOM, y la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, CONATACOCH por muchos años.
Nuestras sentidas condolencias a la familia, especialmente a su esposa Monique y sus hijos Carlos, Claudia; Nathalie y Jonathan, pidiendo que el Gran Arquitecto del Universo les de fuerzas para soportar está pérdida irreparable; Carlos dejó huellas profundas, sueños cumplidos y sin cumplir, como fue el caso de fundar el Partido de Los Trabajadores con su admiración por Lula. Mantuvo en congelamiento el Decreto 212, reclamó que los buses oruga dejarían las calles deterioradas porque no estaban construidas para ese peso.
Hoy estará en alguna habitación del Palacio Celestial, desde donde estará mirando el trabajo hecho y si cumplió el objetivo que el Creador le impuso para ocupar esos lugares dirigenciales, como señalaba expresamente.