Pincheira dio el primer paso comunal en el lanzamiento oficial de la Campaña de Yasna Provoste en Maipú con la presencia de Cecilia Valdés del Comando regional y los candidatos a diputados y Cores representado la comuna de Maipú. En la oportunidad asistieron cerca de 50 militantes y simpatizantes de partidos que sostienen la candidatura de Yasna Provoste.
En un acto político que busca recuperar la masividad de estos encuentros, pero aún con resguardos por el aforo, el Comando presidencial de Yasna Provoste – Comunal Maipú que preside Francisco Pincheira, , lanzó ayer martes 21 de septiembre la campaña electoral entregando los principales lineamientos para comenzar el periodo legal de publicidad que se inicia este miércoles 22 de septiembre. Francisco Pincheira en su intervención – dando la partida al acto – marcó los caminos para busca el éxito, con trabajo y constancia, pero fundamentalmente de creer en el proyecto y mucho trabajo. Luego en un breve resumen, Cecilia Valdés habló de la consecuencia, del camino a seguir y temas que a su juicio son el principal sostén de las posibilidades de Yasna Provoste de pasar a una segunda vuelta, dando por descontado que no será una sola elección y hay que estar preparado para ello.
El candidato a diputado por el PDC, Alberto Undurraga y el candidato a diputado por el PR, Carlos Flores, dieron a conocer sus objetivos y su aporte desde la Cámara de Diputados con la eventual presidencia de Provoste, mientras que Alejandra Bustamante, habló de las condiciones humanas de Provoste, de su fuerza y formas de enfocar la política. Recordó su ayuda cuando se sintió agredida y fue a exponer a la cámara de diputados por temas de género y acoso laboral. Finalmente dijo que ella aportará desde el lugar que ocupe de representación popular.
Pincheira ya ha conformado los equipos de terreno y los asesores políticos de campaña donde están los presidentes del partidoa a nivel local del Nuevo Pacto Social y asesores de campaña en terreno con el fin de no dejar nada de lado en lo que considera una difícil misión, pero abordable con esfuerzo, pasión y mucho trabajo.