El 11 de septiembre es un día de recogimiento y reflexión para los y las socialistas, como un acto de memoria para nuestro Presidente mártir, el compañero Salvador Allende y los más de 40 mil victimas de violaciones a los DDHH, donde mucho de estos son militantes socialistas que vivieron el exilio, la tortura y la muerte.
Por esto, nos parece desafortunado que, en este mismo día tan delicado para la historia política, se haya usado para conformar el comando presidencial de la Senadora Provoste en Maipú, lo cual es una señal de indiferencia y falta de empatía frente a los que significa para el socialismo chileno el golpe de Estado, siendo una provocación innecesaria.
Lamentamos, de todas maneras, que de dicha convocatoria se haya excluido a la mayoría de la dirección comunal del PS de Maipú, y que no se tuvo siquiera la deferencia de extender la invitación a nuestra concejala Carolina Silva, como mandataria del partido. De haberse realizado, habríamos hecho los alcances respectivos.
Esta marginación nos lleva a la determinación de mantenernos alejados de dicha campaña en el territorio, enfocándonos en el trabajo político de nuestra candidata a diputada y consejero regional.
DIRECCION COMUNAL PS MAIPÚ