En semana distrital, el diputado RN está llevando a cabo distintas reuniones, cabildos, sobre el cuarto retiro, en las comunas del distrito 8 de la región metropolitana, a la cual representa. “Yo sigo en una genuina reflexión, y escuchar argumentos de los vecinos a favor y en contra, sin duda que nos ayudará a tomar la mejor decisión”, señaló el diputado.
El diputado Camilo Morán, ha aprobado los retiros de fondos anteriores, pero reconoce que en esta ocasión, el cuarto retiro, la decisión es mucho más difícil. Hay varios factores a considerar: la alerta sobre una economía “recalentada”, la inflación, la decisión de parlamentarios de la oposición de querer “reventar” el sistema de pensiones, por lo mismo, en semana distrital y antes de que el proyecto llegue a la sala de la cámara de diputados, el parlamentario está llevando a cabo cabildos en la comuna del distrito 8, a la cual representa. Estos encuentros se han hecho al aire libre, en ferias, en casas y juntas vecinales.
“Yo estoy en genuina reflexión sobre el proyecto del cuarto retiro. No tengo decisión tomada. Ya hemos conversado con todas las autoridades, hemos escuchado economistas, y ahora estamos escuchando a los vecinos y vecinas. Creo que es la mejor forma de tomar una decisión. No está fácil la tramitación del cuarto retiro. En estos encuentros hemos escuchado historias humanas, lejos de los números, a favor y en contra de la medida, que nos van a servir para el día de la votación en sala”, señaló el parlamentario.
La dinámica de los encuentros se hace de forma neutral, explicando además el actual escenario económico, la inflación, para dar paso a la voz de los vecinos.