Aún no soy integrante del directorio de la Codeduc, señaló Adriana Mena Burgos, actual presidenta de la Unión Comunal histórica y que es parte de los estatutos de la Corporación Educacional CODEDUC, la cual le asigna un cupo en el directorio de la CODEDUC.
La reunión en que participe es para devolver el cupo en el directorio para la Unión Comunal, usurpado durante muchos años y aceptado por conveniencias que al menos son sospechosas. Este nuevo alcalde al parecer quiere hacer las cosas bien y restituyó el cupo a nuestra unión comunal de JJ VV, la histórica, reconquistada en los albores de esta aún incipiente democracia.
Para ser incorporada oficialmente debo reunir documentación para lo cual me otorgaron algunos días, agrega Adriana Mena, pero creo que todo se dará en los márgenes legales y tradicionales de nuestra democracia y que son parte de la recuperación de nuestra identidad local, tan dañada y tan difícil de restablecer.
La Unión Comunal de JJ VV histórica realizó las gestiones preliminares enviando una carta al actual alcalde Vodánovic en la cual explicaban esta anomalía en que funcionó la Codeduc en la anterior administración. Adriana Burgos ha sido enfática en señalar Carlos Ramírez no representaba a la Unión Comunal y que utilizo el cargo sin el respaldo de la Unión Comunal de JJ VV..