NO TENGO RECRIMINACIONES CON LA DIRECTIVA NACIONAL DEL PDC

Herman Silva señaló que no está disgustado, sentido, ni tiene recriminaciones contra la directiva nacional luego de no haber sido considerado entre los candidatos a la Convención Constituyente, en una lista con diferentes cupos partidarios de la coalición.

Así de simple, no puedo estar enojado y acató lo dispuesto por la directiva nacional del PDC – dijo Herman Silva – que en esta oportunidad consideró que no era necesario contar con mi persona en el voto de Constituyente. En ese sentido soy disciplinado y no hay rencor ni rebeldía ya que están consciente lo que represento en Maipú.

¿Por qué no a la directiva de Maipú?

Porque presente los antecedentes a la directiva nacional.

Pero cual habría sido su aporte en esta Convención Constituyente donde se elaborar la Nueva Constitución, ¿No cree que pensaron que no sería un aporte?

Ese es un pensamiento suyo, pero el partido nada me ha dicho y sigo siendo considerado. Ahora usted sabe y no tiene para que preguntar cuando está en conocimiento mi trabajo en el adulto mayor que en Maipú debe ser un 30% de la población, el cual está participando en diferentes clubes del adulto mayor de la comuna.

Pero eso, a su juicio ¿no lo tomaron en cuenta?

No digo eso, no ponga palabras suyas en las mías. Lo que pasa que tenían que tomar opciones y eso fue lo que hizo el partido de toda mi vida; recuerde que soy el último de los actuales concejales, que no han renunciado al partido por no ser considerado candidato, muchos de mis detractores sencillamente se fueron buscando otros destinos.

Dígame usted ¿Quién en Chile, en su larga franja, ha sacado un libro dedicado exclusivamente a buscar soluciones para que la tercera edad? En esa edición de 15.000 ejemplares, es solicitada por entes gubernamentales y del Congreso, que aún buscan, pero me quedan muy pocos ejemplares.

Allí se analizan cifras, experiencias y se emiten sugerencias para elaborar un proyecto de Ley que entregue soluciones a un problema que en unos 15 años más será crítico, si no se enfrenta desde hoy día. El análisis del libro se confecciona con datos comparados de países europeos, que saben y tienen más experiencia que nosotros con datos de la comuna, lo que permite enfrentar soluciones desde el Gobierno de turno para el país y una herramienta para enfrentar los problemas locales. En lo fundamental, se busca que el adulto mayor tenga un buen atardecer en la vida, que le permitan una vida digna

En este estudio, el aporte de don Venicio Maluenda es fundamental, con sus conocimientos de abogado dan la consistencia a un Anteproyecto de Ley. Imagínese ambos en la constituyente con este aporte nacional… pero ya no fue.

Trasciende que antes de fines de enero 2021 se inaugura la Casa del Adulto Mayor, donde usted tuvo injerencia en la compra del terreno en el periodo alcaldicio de Christian Vittori. ¿Hoy ha tenido injerencia en modificaciones que se señalan tiene el proyecto?

Bueno en eso hay que ser cauteloso. Le recuerdo que hay muchas autoridades que inician proyectos, pero quien lo termina o lo construye, es que se lleva el mérito.

Sobre el proyecto. usted sabe que en el cierre de la adquisición del terreno estuvimos juntos, pero hoy se inaugura con piscina temperada, médicos geriatras especialista para atender los requerimientos que demanda una comuna donde esta en camino a ser mayoritariamente adulto mayor.

Estamos en tiempo de pandemia, hoy el aforo o cifra máxima de presentes en eventos son 5 personas ¿Cree que lo invitará la alcaldesa?

Don Jaime, esa pregunta debe realizársela ella, que es la alcaldesa de Maipú.

Pero independiente de todo lo que me preguntó, quiero reiterar que sigo fiel a mi Partido Demócrata Cristiano y acepto sin recriminaciones o más bien molestia el no haber sido considerado. No ser nominado no es motivo de renunciar al PDC como lo hace un gran número de militantes, hoy ex militantes o independientes, que no respeta los principios básicos para ser militante, catar lo que determina la directiva nacional. Le recuerdo que asumí una muy dura el 2.000.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

NO SE LOGRO, PERO TRABAJE MUCHO PARA SER NOMINADO CONCEJAL

Lun Ene 18 , 2021
Quisiera referirme a la definición […]

SIETE ULTIMAS NOTICIAS

VIDEO NOTICIAS

CALENDARIO NOTICIAS 2

Enero 2021
L Ma Mi J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

CONTADOR 2

Calendario de noticias

Enero 2021
L Ma Mi J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031