Fernando Ahumada Lorca, candidato a la presidencia del PDC-Comunal Maipú, da a conocer sus programas con el cual busca reencantar a los militantes del PDC , fijando directrices que le permitan tener un apartido cohesionada, con proyección e influir en las políticas nacionales.
Reconoce con franqueza que el PDC pasa por un momento crítico el cual no se puede seguir ignorando la realidad; la Democracia Cristiana en Maipú está en una crisis de relevancia, mientras otros sectores avanzan, nosotros nos hemos vuelto mudos, irrelevantes y nos hemos encerrado pensando, criticándonos, entregando ideas a los demás, pero sin actuar, sino que esperando que otros realicen nuestras ideas, pero los demás están pensando lo mismo: que otros lo realicen, tema que tiene a nuestro Partido con muchos caciques que mandan, pero sin realizar acción algún a que permita escucharlos para fortalecernos y emprender acciones colectivas, agrega Ahumada.
Basta de silencios y de conformismo.
Maipú fue el corazón del humanismo cristiano y hoy, con dolor, vemos cómo esa identidad se diluye, agrega Ahumada. No podemos seguir siendo el “acompañante” de otros proyectos; debemos volver a ser los protagonistas, por eso, mi candidatura – continua Ahumada- y el plan “Retorno a Casa” no son una propuesta más: es un grito de rebeldía de las bases que quieren el partido , para lo cual se comprometen a trabajar para que el PDC sirva nuevamente a la comunidad: a los jóvenes, a la clase media olvidada y a nuestros adultos mayores, reflejadas en los estudiantes de educación media, los estudiantes universitarios, los dirigentes sociales, vecinales, técnicos y profesionales, que es a donde debemos llegar y practicar nuestro mensaje.
Para Ahumada el plan de acción debe estar cimentado en cuatro pilares que estimas fundamentales:
Recuperar la Autonomía Política.
Esto-dice permitirá no ser más el eco de nadie, “Maipú necesita una DC con voz propia que defienda nuestra sanitaria SMAPA, que fiscalice con rigor y que proponga con la mirada puesta en el vecino, no en el pacto electoral de turno”.
Es necesario contar con una Sede, abierta y útil, terminado con las determinaciones partidarias locales tomadas puertas cerradas.
Necesitamos una sede, es decir tener una casa partidaria que atienda tanto las necesidades de la gente como la de los militantes, que permita, por ejemplo, la formación política para nuestros cuadros.
Formar jóvenes políticos: No podemos seguir viviendo de glorias pasadas, asevera Ahumada, tomado el compromiso formar a la juventud, entregarles las herramientas socio-políticas, que le permitan desenvolverse en la solución de problemas sociales, practicando el Humanismo Cristiano, que es la base con que prácticamente nos regimos como Partido.
En esa instancia hay que recurrir a la experiencia de nuestros históricos, no solo para darla a conocer, sino que, para llevarla a la práctica, única forma de asegurar que el humanismo cristiano tenga futuro en la comuna.
Participación directa de la base partidaria, esto implica que el poder de decidir vuelve al militante. Las grandes decisiones del comunal se tomarán en asambleas territoriales, no entre cuatro paredes, afirma Ahumada.
Finalmente afirma que el “Retorno a Casa”, es la oportunidad de recuperar el orgullo de ser falangistas en la comuna más importante de Chile.
Por ello hace un llamado a los militantes a dejar el pesimismo, a volver a soñar, a creer que el trabajo conjunto permite encontrar soluciones, por lo cual deben asumir su deber de militante y concurrir este domingo a votar por este domingo con la convicción que historia el PDC sembrada por los antiguos lideres permita recuperar nuestros espacios, dejar de lado el pesimismo que en los terrenos adversos es donde se pueden ganar los espacios con ideas nuestras llevadas a la práctica.
La DC tendrá sus elecciones este domingo 11 de enero en la sede de la ex CUT, ubicada en Av. Cinco de Abril al llegar a Calle Carmen.









