Este enlace, único en su tipo en Chile, reemplaza el antiguo trébol por un moderno diseño tipo “molino”, optimizando tiempos de viaje y seguridad vial entre la autopista Vespucio Norte y la Ruta 68. El proyecto, que implica una inversión del Ministerio de Obras Públicas de USD$ 91 millones, incorpora tecnología de punta, con iluminación LED y cámaras de televigilancia.
Este enlace del trébol que está en construcción en la intersección de la autopista Vespucio Norte y la Ruta 68, permitirá una mayor fluidez desde Santiago Centro hacia el sector sur de la capital. De esta manera, se dio inicio a la circulación de vehículos en la estructura que se eleva a más de 10 metros sobre el suelo, convirtiéndose en una de las obras viales más altas de la Región Metropolitana y la única en Chile con un trazado en tercer nivel desarrollado en curvatura.
Para acceder a este nuevo enlace, los usuarios que se trasladen desde Santiago Centro, por la Ruta 68, en dirección al poniente, deberán tomar la salida Vespucio Norte al Sur y optar por la pista derecha que los conducirá hacia Maipú.