Asesinatos diarios, ajuste de cuentas, cadáveres amarrados con decenas de proyectiles tiene a Maipú en las más nefastas noticias y lo más terrible sin solución. Este jueves se encontraron 2 cadáveres en el sector de Rinconada que crea una lógica alama ciudadana.
Rinconada era el último de los lugares que nos quedaba sano en Maipú, era la reserva moral, social, ecológica, pero con la llegada de basurales ya enrarecieron el aire, luego con la expansión habitacional muchos “previsores”, donde hay connotados políticos, se enriquecieron comprando años antes de que se liberaran los “suelos”, nominación que se da al cambio de uso de agrícola a habitacional.
Poco a poco fue cambiando Rinconada, ya no se podía dejar la bicicleta afuera de la casa, no se podían dejar los balones de gas afuera de la casa, las rejas se fueron enaltando y siendo menos permeables, eran los primero síntomas que sintió la gente de Rinconada. Luego la llegada de la marihuana y otras drogas cambiaron el pacífico escenario de Rinconada, que tenia lo suyo, pero con las ya olvidados “códigos” de lealtad y no ser “maletero”.
Este 29 de diciembre, a 2 días de cambiar el calendario, para iniciar el 2024, Rinconada está en la noticia nacional al encontrar 2 cadáveres, hecho ocurrido en calle Camino a Rinconada pasada la Villa Los Maitenes rumbo a la última Rinconada que comunica con la comuna de Padre Hurtado (pasada el puente del Mapocho).
Uno de los cadáveres encontrados se dio a conocer que estaba con la manos amarradas y con balas que inicialmente indicaba no fueron percutadas en el lugar, porque los vecinos no escucharon disparos, pero luego se encontró otro cadáver a unos 20 metros del primer suceso; las primeras informaciones indican que se encontraron casquillos de proyectiles balísticos.
El hecho que se haya hecho presente el grupo ECO, grupo especial para la contingencia operativa cuando se ve involucrada la droga con el crimen organizado, hace notar que la situación es compleja.
Las primera indagaciones del primer cadáver encontrado sería un varón entre 20 y 30 años, surgiendo varias hipótesis sobre una persona que se habría atendido en el hospital de Padre Hurtado y estaría ligada al suceso, lo que podría arrojar importantes informaciones para esclarecer el hecho policial.
Maipú esté convertido en el Chicago de los 30, donde mandaba el crimen organizado y ni siquiera esperanzas de encontrar un Eliot Ness que combata este tipo de delitos.
INFORMACION EN DESARROLLO