El último reclamo del año 2023 de Ecobarrios. Sin duda que si hay una organización que busca mantener un entorno equilibrado ecológicamente es Ecobarrios, pero para ello también debe tener su aporte municipal en los servicios básicos, tema que es su último reclamo del año sin respuesta positiva hasta el momento.
El no retiro de basurales, la falta de contenedores que se pueda disponer en los lugares asignados de manera que los vecinos y visitas que no les gusta mantener el aseo tire la basura de sus casas en cualquier lugar, es sin duda lo que falta para mantener un barrio en la mejor forma posible y además elevar el estatus de vida, que sea agradable vivir para todos los vecinos, pero la falta de contenedores hace imposible atacar ese fenómeno de “tirar la basura en cualquier parte” que denigra a los vecinos que si quieren un buen vivir.
Ese es el último reclamo del año del presidente de Ecobarrios, Ricardo Acuña, quien hace notar a las autoridades entregando una set de fotos donde las moscas llegan a molestar la calidad de vida de vecinos.
Es de esperar que los ahorros de dos años a costa de los vecinos más pobres y gastados en espectáculos algo alcance para dar un mejor vivir a los vecinos adquiriendo contenedores, que no dan votos, pero si una mejor calidad de vida.