Definitivamente la lluvia del fin de semana pasada e inicios de ésta dejó los campos deportivos muy blandos y su uso sin duda los deterioraran los campos, por ello la ASHIMA determinó que este fin de semana no se juega, a lo que se suma la prevención ante un nuevo frente de mal tiempo anunciado para este domingo.
Mal lo han pasado los clubes que, tomando encuentra que para la semana del 18 de septiembre no se juega tradicionalmente, cumplirá prácticamente 5 semanas sin vestir de corto por puntos oficiales.
Hasta el martes había llovido en tres días 35 milímetros, que dejaron resbalosas las canchas y con el peligro que causa a la integridad física de los jugadores, especialmente a los senior que tienen 5 categorías, unos 700 jugadores que semanalmente entran a disputar partidos por el campeonato ASHIMA, una cifra similar en las infantiles y unos 350 de la Rama Adulta.
Por ello, tomando en cuenta el resguardo de los campos deportivos y evitar lesión de los 1.800 jugadores (que semanalmente visten de corto) que les causaría inasistencia a su trabajos o en el caso de los infantiles tendrían problemas con la inasistencia a clases se determinó no jugar este 9 y 10 de septiembre.