Compleja elección donde todo está hecho para que siga funcionando la actual constitución y todo porque los partidos políticos no funcionan, salvo para sus intereses personales, no hay ninguna posición política que quiera tener el pueblo educado cívicamente.
Hoy muchos de los que fueron a votar no tenían de quien es y las cualidades cívico-políticas del candidato, terminando votando por el partido que los interpreta o más cercano a sus pensamientos.
Sin embargo la gente de edad concurrió votar apenas el sol iluminó las calles y calentó tibiamente el Sol. Bastante juventud e la mañana circulaban por la avenida principal, donde están los colegios San Martín y por el costado el Gral. Bernardo O’Higgins.
A las 14:00 horas en el Gimnasio Bueras ya había colas para votar y se presume que en el conteo final habrá una gran cifra de votantes.
En el colegio Camilo Henríquez, votó a las 11:45 horas el ex alcalde Herman Silva sin problemas de espera ya que el funcionamiento era expedito y sin colas en las mesas receptoras.