Una fecha en que se marca el retorno de jugadores y comienzan a encontrar su funcionamiento, pero algunas acciones poco deportivas disminuyen, pero aun es muy alta. Se vio fútbol y anti-fútbol, pero los excelentes partidos mantienen la atracción deportivas sobre la rudeza o imponerse por la fuerza. Abrazo de Maipú en el segundo lugar, Cañón Alonso acorta distancia y queda tercero junto a Campo de Batallade que pierde precisos puntos en adulta. Los resultados favorecen ampliamente a los locales.
Cañón Alonso se sorprendió con la visita Abraham Lincoln donde algunas series que pusieron en complicaciones al local, especialmente en las series senior. Cañón Alonso mostró su buen fútbol ante un sorprendente primera adulto de Lincoln, aun a pesar del abultado marcador a favor de los “Diablos Rojos” que trabajan en diferentes estrategias para . Otro tanto fue el empate en primera infantil a 1 tanto, pero hay que seguir a la primera adulta de Cañón Alonso que se mantiene invicta en tres fechas, al igual que otros dos clubes.
Me gusto ver el partido de segunda adulto entre Séptimo de Línea, donde Unión Centenario de local intentó empatar hasta los últimos minutos, pero un desorden no esperado de la defensa en menos de 9 minutos dejó sin posibilidades de seguir buscando el empate, a pesar de estar muchos minutos a una puerta donde el arquero de Séptimo logra mantener su valla con solo un gol en contra, mientras los delantero de Séptimo de Línea aumenta a 4 tantos en menos de 10 minutos.
Abrazo de Maipú tenía un partido difícil ante Real Flandes, una por la fuerza qué pone Flandes y que Abrazo de Maipú busca desterrar en sus jugadores el uso de la fuerza, algo que también han asumido algunos clubes que han visto sanciones duras por anti-fútbol. En eso de dejar jugar a limite, los dirigentes culpan a los árbitros, pero hay que tomar en cuenta que son los propios dirigentes que permiten que, de 11 partidos, un árbitro en muchas casos estén arbitrando los 11 partidos. Podrán correr si tras arbitrar cinco partidos un día domingo? Que además tengan que arbitrar el primera adulto; claramente la culpa no es de los árbitros, sino de quienes permiten que ello ocurra, algo por decir por lo menos es inhumano. Aquí nacen las reglas
¿Cuántos partidos puede jugar bien un jugador de primera adulto, que además jugó en segunda y tercera adulto? Claro, no está permitido porque no hay cuerpo que lo resista, pero el árbitro, que debiera correr el doble de cada jugador en cancha… ¿Cuántos partidos debiera arbitrar? al menos para pensar…
Abrazo de Maipú gana su partido ante Flandes en primera adulto porque jugo más tranquilo, lo que le faltó a Flandes que estuvo muchos momentos jugando de medio campo hacia el arco contrario, pero llegaban solo hasta el área grande y se perdía la entrega eficaz del balón, tiempo que permitía la aplicación de la defensa de Abrazo de Maipú. Los Azules ganaban apurado 2 x 1, soportado el asedio insistente de Flandes, pero pudo mantener la contención, con despliegues que en determinado momento desconcertaron a la retaguardia de Flandes , que en su persistencia de obtener el empate descuido la defensa y en los últimos minutos marca Abrazo y aumente 4 x 1 en los últimos 10 minutos.
Deportivo Maipú se está poniendo en forma y afiatando sus series, pero su rival, Campo de Batalla, hizo pesar su condición de local y mantuvo supremacía en infantiles y senior, pero los verdes logran mejorar mucho en tercera y primera adulta. En las infantiles solo cuarta infantil saca la cara por esta Rama. Campos sigue sumando, pero puntos perdidos en la Rama adulta lo relegan al tercer lugar, que comparte con Cañón Alonso mientras el puntero saca más puntos de ventaja.
La luchadora tercera adulta de Deportivo Maipú, más ordenada, logra ganar su primer triunfo en el torneo y puede más. Otro tanto demostró el primera adulta de los verdes que por fin supieron sumar de a 4.