Publicado el: Mar, Ene 24th, 2023

ALMENDARES INAUGURA JORNADAS CONSTITUCIONALES

image_pdfimage_print

Es un tema que se tratará en meses de vacaciones, con adeptos interesados en dar una mejor Constitución a Chile y de eso se ha preocupado Heinz Almendares, actual concejal (RN) por Maipú, quien inaugurara este jueves 26 de enero una serie de jornadas de exposiciones sobre el tema constituyente.

Esta semana trae como expositor a Pancho Orrego, quien tiene una larga trayectoria en participación de debates sobre temas de Constitución. Este encuentro se realizará en calle Tristán Valdés 142 a las 19:00 horas. El tema escogido por Orrego es “Lalibertad y el proceso constituyente”

Se expondrá sobre la génesis de este segundo proceso que busca una nueva Constitución para el país, donde existirán 50 participantes con voz y voto, más lo que sumen los pueblos originarios en el proceso electoral y también 24 integrantes con solo con voz; el rayado de cancha que significan “los márgenes acotados” y que se espera de esta Carta Magna es parte de los temas de exposición y de consultas posteriores.

Almendares Müller señaló que esta es parte de las jornadas que espera tener durante el año tratando temas nacionales y comunales con participación de la gente interesada en estos temas. Especialmente la comunidad organizada.

Los organizadores solicitan a quienes concurran lleguen 15 minutos antes.

Total Page Visits: 198 - Today Page Visits: 7

Dejar un comentario

Total asciones