No se puede seguir disculpándose o normalizando la miopía política: los saqueos y destrucción de espacios públicos y privados, llevan a la FUGA DE CAPITALES, porque se sigue dando cuenta con ello de un país NO confiable, les pregunto: ¿alguien en su sano juicio traería su inversión a un país en el cual hay delincuencia desatada, la destrucción de espacios públicos ya normalizada, donde no hay respeto por la autoridad (incluido el gobierno)?
Esto, en mi opinión YA está provocando fuga de capitales hace rato porque somos un país que NO DA CERTEZAS. No hay que ser pitonisa para entender, obviamente que NO, esto nos lleva a MAS DESEMPLEO, por ende a más pobreza.
El Estado vive de los impuestos, sin ellos NO PUEDE seguir pagando favores o contratando amigos, como ha seguido haciendo hasta hoy aumentando más el gasto público. Esto, el estallido social ya manoseado, es consecuencia no de la actual Constitución si no de las MALAS LEYES, elaboradas por los políticos que no han sabido redactar (frecuentemente con pegatinas de otras como ya es conocido), como ejemplo están: La Ley Procesal Penal, garantista para delincuentes pero NO para las víctimas, Salud, Educación, Vivienda. Al respecto, hago hincapié para vuestra reflexión y como ejemplo, que ninguna parte de la actual Constitución se AVALA, que los delincuentes tengan o deban tener más privilegios que las víctimas.
María Eugenia Aliaga.