El fútbol regional está de luto, falleció esta mañana el presidente de la ARFA, Región Metropolitana, Luis Oliva Vargas (Q.E.P.D.). Su deceso se produjo esta mañana luego de 10 días de una dura lucha contra el COVID 19.No pudo soportar el contagio de Covid-19, virus que debido a su enfermedad base le produjo la muerte, hecho que lamenta no sólo su familia y amigos, sino que el fútbol regional al cual le dio el impulso y el respeto que se merecía, cuidando que primara el deporte sobre el amedrentamiento y el anti-fútbol.
Hoy, jueves 5 de agosto (2021) será su velorio en su casa y mañana viernes su funeral, saliendo su cortejo a las 15:00 horas luego de un responso, rumbo al Cementerio Parque del Sendero de San Bernardo, donde descansará junto a su esposa fallecida hace 5 años.
Luis Oliva falleció a los 69 años, con una larga trayectoria en el fútbol amateur, con 20 años en la directiva ARFA ocupando diversos cargos, de los cuales 12 los hizo en su calidad de presidente de la entidad que rige el fútbol amateur asociado en la región metropolitana, donde están integrado 38 asociaciones que mueven más de 120.000 deportistas y unos 140 mil hinchas cada semana en torneos en desarrollo.