Herman Silva en su salsa, trabajando en política y es la primera vez que apoya a una candidata para que lo reemplace en su sillón de concejal. Con el respeto a la idea propia de Lucia Morales, Herman Silva estima que seguirá su senda de servicio público sin distinción de color político, única clausula para este apoyo. El decano de los concejales entrego dípticos de promosión de la candidata en pleno centro de Maipú.
Lucia Morales estaba inquieta, quería saber cómo iba a ser el recibimiento de su candidatura apoyada por Herman Silva, un sector más de avanzada apoyada por un conservador, pero la única clausula fue el apoyo a los proyectos que benefician a la comuna y ayuda social sin distinción de color político. Por eso el miércoles 10 de marzo a 31 días de la elección y luego de recibir su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, Herman Silva salió a la calle a apoyar a quien puede ser la heredera de sus votos: Lucia Morales.
El encuentro fue a las 11:30 de la mañana en Av. Cinco de Abril cercano al pimiento histórico, extendiéndose casi dos horas, media hora más de lo previsto. Herman Silva era reconocido por gran parte de las personas que pasaban por el lugar presentando a Lucia Morales como su abanderada, su reemplazo en el Concejo Municipal. En el lugar también, invitado por Herman Silva estaba el candidato a constituyente Rene Cortázar.
Por ley estaba impedido de ir a la reelección, señaló Herman Silva por lo cual había que buscar acuciosamente la renovación, y la persona más cercana a mi pensamiento es Lucía Morales, con quien coincidimos en algo fundamental: la atención a la gente sin preguntar de que partido político es, además tiene conocimientos respecto a la labor municipal y las obligaciones a desarrollar en el Concejo Municipal.
Por su parte, Lucia Morales, sentía el apreció a Herman Silva de la gente que lo reconocía y la conexión a su candidatura, tema difícil, pero que la nueva dupla lo logró con muy pocos problemas. Para mí es un apoyo muy importante el que me entrega don Herman, pero además es una responsabilidad, más aún cuando don Herman tiene dos periodos de alcaldía y otros 4 de concejal muy potente; yo, con toda responsabilidad asumo parte de su legado que espero replicar a la comunidad. Feliz por el apoyo en terreno, la gente valora el trabajo de don Herman y yo lo asumo, porque ello significa progreso para nuestra comuna y mejor calidad de vida para los vecinos.