La fuerza y la forma de enfrentar el desafío de ser candidata a alcaldesa de Alejandra Bustamante es parte de la fortaleza con la cual convence a sus parciales de lograr ser la abanderada del Unión Constituyente y luego ganar las elecciones de abril, mes de las glorias de la comuna. Ella tiene el apoyo de los partidos de la ex Concertación, dirigentes sociales e independientes, siendo proclamada el martes 12 de enero en la sede del Comando.
Alejandra Bustamante dio a conocer parte de su proyecto de gobierno comunal a un selecto grupo de invitados donde se encontraban 3 presidentes de los partidos comunales, dirigentes políticos y sociales, dos candidatos a concejales de su partido, otros dos de partidos amigos y un precandidato que no fue confirmado al final de la jornada. Marcado por la pandemia, cumplió con esfuerzo de sus parciales el aforo permitido en la fase de día de semana.
Con voz pausada y con pleno conocimiento de los que señala, Alejandra Bustamante agradece primero a quienes han sostenido con mucha fuerza la candidatura, dando luego a conocer cómo se gobernara el municipio para satisfacer las necesidades básicas de la comunidad local.
Problemas de la contingencia, del déficit municipal y los problemas que enfrenta la sanitaria SMAPA fueron parte de su intervención, en la cual dio fuerzas a sus más cercanos para continuar con este desafío y multiplicar a voces la necesidad de mantener sus aspiraciones para recuperar Maipú para los maipucinos.
Ximena Rincón destacó la fuerza de Bustamante, al igual que uno a uno los dirigentes políticos anunciaron su apoyo y los desafíos que en particular y de su perspectiva hay que cambiar llegado al sillón alcaldicio.