A los 94 años de edad, dejó de existir doña Eliana Jiménez viuda de Mix. Su deceso ocurrió en Valparaíso, lugar donde fijó su residencia hace unas décadas. El domingo 13 se realizará una misa por el descanso eterno de su alma en la Iglesia Sagrado Corazones de donde saldrá el cortejo a las 12:00 horas que la llevará hacia su última morada. Su partida alos altos cielos cierra una página más de la historia maipucina.
Una vida intensa de actividades culturales, políticas y sociales tuvo en su largo trayecto de vida Eliana Jiménez (Q.E.P.D.). Madre de 12 hijos, entre ellos la diputada Claudia Mix que junto a Víctor Mix y Tomás Mix son destacados vecinos de la comuna de Maipú, los tres con una larga trayectoria política desarrollada en la comuna. Para Jorge Garrido, amigo de juventud de los Mix, extiende la familia al señalar que fue tía, abuela y “tía sustituta de infinidad de sobrinos que hicieron sus primeras armas en la lucha contra la dictadura” en su refugio ubicado en la Calle del Rey casi esquina Los Corceles.
Doña Eliana, dice Garrido, fue cómplice, testigo y protectora de la rearticulación en clandestinidad del Partido y la Juventud Socialista. De la misma manera, colaboró incansablemente junto a su marido Víctor Mix Fortín (Q.E.P.D.) en la creación del Tatepo, Tejupo, e infinidad de agrupaciones culturales que dieron contenido, soporte y fortaleza al incipiente tejido social que por aquella época comenzaba a reactivarse. Incansable madre, tierna y enérgica, siempre fue maipucina y nunca dejó de ser Porteña.
Mañana sábado 12 de diciembre, se realizará una misa a partir de las 10:00 horas en la iglesia de los Sagrados Corazones (frente a la sede de Santiago Wanderers), donde sus amigos y familia se reúne a compartir sus últimos momentos de cuerpo terrenal. Su funeral se llevará a cabo este domingo a las 12:00 horas, en el Cementerio Parque del Sendero, ubicado en Camino La Pólvora, Playa Ancha.
Las fuerzas y abrazos fraternales a la extensa familia Mix -Jiménez en tan indeseable momento, pero que es el destino obligado de los seres humanos. Que la conformidad llegue a la familia para superar este nunca esperado momento, pero queda la conformidad fue a reunirse con su esposo en una nueva, pero desconocida etapa que solo el Gran Arquitecto del Universo lo sabe.
Eliana Jiménez, descansa en Paz.