Como un gran avance en la forma en que se implementaran los juegos infantiles para el uso habitual de niños se mostró el consejero regional Cristian Rubio. El proyecto apronado en elplenario del 1º de julio contempla 5 plazas infantiles protegidos de la radiación solar.
Cinco son los juegos aprobados para la comuna de Maipú por parte del Consejo Regional.CORE, que incrementarán el mobiliario urbano en cinco áreas verdes de la comuna de Maipú.
El proyecto contiene 5 juegos con 15 toldos de 10 x 10 metros y 7 juegos infantiles.
La inciativa favorecera a 4 barrios del sector poniente de la comuna, todos con sistemas de protección en su uso adecuado y la inversión signfica un total de 179 millones de pesos
Los lugares en estudio para su ubicación son:
1.-Bandejón Tres Poniente entre Portales y Campanario
2.-Bandejón Tres Poniente entre Nueva San Martín y Alcalde Alberto Krumm
3.- Parque el Rosal, entre El Rosal y Lican Ray.
4.- Quilín, entre Pasaje Portezuelo y Egipto
5.- Las Camelias, entre Los Copihues y Los Tulipanes.
Rubio señala que el proyecto es “una oportunidad para que cuando la pandemia pase, o tengamos una vacuna y volvamos a reunirnos, nuestros niños tengan lugares donde poder jugar y sentirse libres”.
La pandemia “no solo ha sido una enfermedad biológica, sino que también psicológica, que nos ha afectado a todas y todos. La ventaja que “sean plazas cubiertas hace que estas se puedan utilizar en horarios que antes era imposible pues el sol no dejaba que los juegos fueran utilizados”.