Jaime Gallardo Boettcher, destacado militantes del PDC en Maipú y ex Jefe de Campaña en la primera postulación de Jaime Faúndez el año 2008 e ideólogo interno, falleció la madrugada del pasado martes 8 de julio en San Javier, Región del Maule.
Recordado como fumador empedernido, ideólogo interno de fracciones del PDC, Jefe de Campaña de la primera postulación de Jaime Faúndez el año 2008, destacado militante del PDC –Maipú, falleció el pasado martes 8 de julio a las 01:00 de la madrugada luego de sufrir un paro cardiovascular. Jaime Gallardo a su fecha de fallecimiento tenía 76 años de edad, viudo, padre de dos hijos, con un pecado mortal: era chuncho, azul de toda la vida, y como señalaba: amigos de sus amigos.
Entre otras cualidades y un excelente bailarín del rock an roll, conversador e infuencer en temas de estrategia política, admirado y criticado, pero movilizador de ideas políticas y ex funcionario a honorarios del municipio de Maipú como agente territorial hasta el 2016, dejó de existir luego de una larga enfermedad que hizo necesario utilizar oxígeno en la última parte de su vida en casa de su hija Lissette en San Javier donde vivía hace casi un año.
Funeral sin sus entrañables amigos, algunos en deuda que nunca lo fueron a visitar a pesar de haber comprometido su visita cuando estaba enfermo, pero con la presencia de parte de la familia que lo acompañó en sus últimos momentos al Campos Santo en esa sureña localidad maulina, quedando en paz espiritual y terrenal en la despedida .
. Le sobreviven sus dos hijos, nietos, a quienes enviamos un sentido pésame por la irreparable pérdida, pidiendo al Gran Dios lo acoja en su seno, ponderando más sus inmensas virtudes que sus pocos defectos, que todos tenemos como seres humanos.
Amigo Jaime Gallardo Boettcher, te extrañaremos.
Recién hoy me acabo de enterar de la muerte de Jaime, que te encuentres en los brazos de Dios.
Gracias por recibirme en tu hogar y bueno, Dios sabrá recompensar todo lo que hicisteis por los demás, pronto estaremos juntos camarada. Dios cuide a los tuyos en este mundo miserable.
Nos conocimos en primer.año basico en coleguio en la calle independencia,compartimos hasta secto yo me fui al barros borgoño.no reencontramos en la postulación al servicio militar,después nos alejamos por que yo me fui al norte,y una vez que fui a Stgo. Lo.pase a ver a su casa en Maipú,y ahí conosi a su hijo.es lamentable pero es parte de la vida.Un gran abrazo a su Familia.
Es un pena muy grande para mi.mis condolencias a sus hijos.yo jamás olvidare a un amigo de verdad.respetuoso, y mi consejero.descansa en Paz Jaimito
Amigo querido vuela alto. Un gran pesar,cuántas caminatas, compartimos en tu casa,con tu bella familia,tertulias, discusiones políticas pero siempre después seguíamos tod@s amig@s.
Hoy Dios te llevo al cielo para que sigas como el buen orador que eras.
Mi más sentido pésame a la familia y ya nos veremos en nuevas tertulias.