¡EXIGIMOS QUE SE DECRETE CUARENTENA EN EL BARRIO ESQUINA BLANCA- CUATRO ALAMOS!

Realizar notas directas es complejo en el día de hoy por el tema del Coronavirus, pero eso no indica que empleemos la tecnología para indagar que está ocurriendo en Maipú en sus cuatro costados. Para ello utilizamos las entrevistas vía teléfono.

¿Con Ricardo Acuña?

  • Si, cómo estás con tanta noticia nefasta para nuestros vecinos.

-Conversando con gente que vive en directo este problema, pero también con quienes asumen responsabilidades directiva para pedir ayuda a las autoridades para sus vecinos, entre las que te encuentras tú.

La llamada guarda relación con un mapa de contagiados que alcaldía a través de un hastach #maipuunido da a conocer diariamente estadísticas de contaminados y donde se anuncia que 5 vecinos del Barrio  Esquina Blanca -Cuatro Álamos aparecen como contagiados con el virus COVID 19.

-Estaba por llamarte para dar a conocer esta dura noticia, efectivamente 5 vecinos  del Barrio  Esquina Blanca -Cuatro Álamos fueron testeados y dieron positivos. La preocupación  muestra y de los vecinos es que se puede expandir rápidamente si no ponemos atajo.

Te informó que nuestros vecinos son mayoritariamente de la tercera y cuarta edad. Algunos que ya no salen a la calle bastante tiempo.

-¿Cómo te podría ayudar a autoridad comunal en este caso?

  • ¡Exigimos a la alcaldesa que decrete de inmediato a nuestro Barrio  Esquina Blanca -Cuatro Álamos en Cuarentena!, queremos que nuestros vecinos se salven con una buena atención en cosas que debieran ser lógicas y mínimas, como testeos a personas que tiene sus síntomas, entrega de mascarillas para proteger a la familia que vive con un contagiado aislado en casa, pero para nosotros es difícil hacer notar a la autoridad sanitaria y las de Gobierno.

– Es fácil que la alcaldesa  decrete Cuarentena, de hecho ya existe un decreto, pero otra cosa es imponerlo y hacerlo efectivo. No tiene poder constitucional para ello y por ende no contara con el apoyo militar y policial para esta instancia.

  • Nuestros vecinos mayores no pueden esperar, si esperan solo será su fallecimiento y no queremos que eso ocurra, creo que la autoridad comunal tampoco; por eso la llamamos a que realice gestiones y si no es posible la Cuarentena obligatoria, llegar con testeos  que nos permitan saber si esta contaminación se extiende a la familia y entregue forma y orientación para aislar en casa a una persona contagiada, además que creo que son los adultos jóvenes los que pueden transportar este contagios ya que son los que van de compras o al trabajo.

En ese sentido, hemos hecho un llamado a los vecinos para que se queden en casa y salgan a realizar lo estrictamente necesario, también a que los niños no concurran los juegos que existen en los jardines de la población.

En resumen, si no es posible la cuarentena, que se tomen medidas de apoyo para los testeos y si estos dan como resultado un positivo, ver como se aíslan a los contagiados para que no cunda el contagio en la familia y los vecinos, situación que sabemos es más duro con los adultos mayores.

En la farmacia municipal (La Botica) debiera tener mascarillas y guantes a precios no  especulativos, como están vendiendo en la calle sin ninguna norma de sanidad y lo peor, sin ninguna fiscalización de la autoridad; por eso pido  a la alcaldesa que nos escuche en estos momentos críticos en que la vida de nuestros vecinos está en eminente peligro.

Se postergaron las vacunas a domicilio y a los escolares, es un tema ligado para enfrentar mejor el Coronavirus y son medidas que debe enfrentar la Municipalidad de Maipú si el Gobierno posterga esta campaña de vacunación por no contar con stock de las vacunas respectivas. En esta situación de prever la cifra de vacunas y la gran demanda de vacunas, no es un problema de los vecinos, es de las autoridades, así como la nuestra es buscar soluciones para que nuestros vecinos tengan la atención requerida.

¿Qué opina sobre la compra de Vitamina “C” por parte de la Municipalidad?

-Me habría gustado que la alcaldesa razonara que el problema es el Coronavirus, ya casi instalado en la comuna, con 30 contaminados según los pocos testeos hechos y para ello es necesario mascarillas, guantes y alcohol gel; la vitamina “C” es para evitar resfríos, que también es importante, pero es más letal el Coronavirus.

Creo que hemos dado a conocer tu parecer y las soluciones que piden para afrontar esta pandemia; que este bien y suerte en tu petición.

-Gracias por escuchar, a ver si las autoridades al leer este clamor ciudadano despierta y trabajemos juntos para evitar más contagiados y menos fallecidos.

Consecuente con lo que vive el mundo, el país y la comuna, nuestro Barrio,  donde hay villas como Los Cóndores, Patrona de Chile, Villa Capri, Cuatro Álamos  y otros importantes sectores habitacionales, ofrecemos a la autoridad comunal la sede, que estará sin uso mientras dure la Pandemia. Allí se podría habilitar un lugar para atender a los vecinos de edad avanzada  que tengan otras patologías o colocar camas para vecinos que necesitan atención medida por contagio con el coronavirus, algo así como un hospital de campaña. El local tiene baños, un buen piso, techumbre acorde, estacionamientos y se podrían solucionar muchos problemas evitando contagios.

Finalmente, hoy no es el momento de pelear con las autoridades, si exigir y trabajar en conjunto ya que esta virus no respeta ni a autoridades ni gobernados, tampoco las ideologías políticas, religiosas, deportivas o de género, a todos nos ataca por igual.

Hoy trabajemos juntos por mantener la vida, después seguimos peleando por el progreso equitativo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

FALLECIO ABRAHAM NUÑEZ COVARRUBIAS, EX PRESIDENTE DEL PDC-MAIPU

Mar Mar 31 , 2020
Hoy en la tarde (martes […]

SIETE ULTIMAS NOTICIAS

VIDEO NOTICIAS

CALENDARIO NOTICIAS 2

Marzo 2020
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

CONTADOR 2

Calendario de noticias

Marzo 2020
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031