Florida Loma Blanca continúa como líder indiscutido del torneo oficial de la ASHIMA 2019, campeonato que por el “estallido social” deberá tener un receso de verano y continuar durante el mes de marzo de 2020. Pero no todo está definido, Florida Loma Blanca debe quedar libre y además debe jugar un partido decisivo en la 8º fecha frente a Abrazo de Maipú, fecha a jugarse los primeros días de marzo de 2020.
Un torneo muy atractivo, con algunas expulsiones, grandes multas que aun así no afectan el buen juego desarrollado por clubes de la parte alta de la tabla e incluso de la parte baja de la tabla.
El bota gigantes, Cañón Alonso, líder de la tercera adulto, pierde con el colista Abraham Lincoln, aunque para ser justos esta es una de las dos series de Lincoln que suma semanal y queda a 9 puntos de los “diablos rojos”, que a pesar de las dificultades mantienes sus dos series punteras.
Florida Loma Blanca continua puntero, pero los 37 puntos no son suficientes para asegurar el título; el hecho que hayan dividido puntos con Unión Viveros mantiene a los naranjas con esperanzas ya que Florida debe cumplir su fecha libre y además los oro y cielo deben jugar con Abrazo de Maipú, la primera semana de marzo de 2020.
Hay que estar atento con Viveros que al quedar libre esta fecha Abrazo de Maipú, dividiendo puntos con Florida Loma Blanca quedó a 11 puntos de Abrazo de Maipú.