El lunes 11 de noviembre, mientras se mantenía la toma del edificio sede del PDC, el Consejo Nacional del PDC sesionaba en la sal de la Konrad Adenauer, sacando un voto político y además postergando indefinidamente las elecciones internas.
Cuatro listas del PDC han trabajado intensamente en Maipú por captar votantes para asumir la conducción de la directiva comunal Maipú del PDC, pero los acontecimiento del “Estallido Social” realizado el 18 de noviembre han dejado sin posibilidades de visitar militantes, pasando a segundo plano la labor proselitista para las elecciones territoriales.
Consultado el actual presidente comunal del PDC, Mauricio Ovalle, señaló que la noticia es efectiva, que por la situación actual que aflige al país las elecciones deben postergarse debido a que los trabajos políticos del Partido están por buscar rápidos acuerdos a soluciones que permitan nuevamente colocar el país en funciones normales.
Respecto a un comunicado oficial sobre esta postergación y fechas tentativas, estas pueden ser la primera semana de diciembre o enero, peroes un tema que se analizara de acuerdo al avance de soluciones al estallido social.