Inexplicable, pero para la alcaldesa Cathy Barriga nuevamente en un impacto publicitario entre sus seguidores más fieles el hecho de realizar su propio matinal desde la copa de agua con recursos municipales, al menos en utilización de horas hombre en jornadas laborales, pero ella prueba que no se gastó ningún recurso más.
Para sus más fieles seguidores y quienes alaban estar siempre al lado del poder es una buena iniciativa, dar a conocer lo que se realiza en la comuna, para la oposición social es el inicio de una campaña política o tapar algunas irregularidades de la Codeduc y los problemas de finanzas que amenaza una sequía para el mes de enero y febrero, por lo cual la califican como la música del Titanic cuando se hundía.
Para los concejales eventualmente de oposición: un desacierto de una alcaldesa que gasta recursos públicos en difundir temas micros.
Para el mundo político…aún no hay un comunicado de alguna directiva local sobre esta actividad.
El fracaso ha sido total, con una disminución del 90% de visitas al Cathy_Matinal respecto a la primera edición e fines de julio de 2019; además hay una indicación que señala que en las copas de agua nada se puede realizar en su interior, menos un matinal.