El pasado sábado 13 de septiembre se reunieron directivas de la Juventud Radical de la Región Metropolitana; el objetivo principal es el análisis político de la contingencia y las opciones del PR para obtener el máximo de diputados apoyando a Jeannette Jara. Varela destacó la alta participación tanto de la juventud como de adultos invitados lo que debiera llevar a los mejores resultados en las elecciones noviembre. El encuentro contó con la presencia del presidente Nacional del PR, Leonardo Cubillos y su secretario regional Claudio Briones.

En su sede política, ubicada en Portales 418, directivas de la Juventud Radical de las 52 comunas de la Región Metropolitana y presidentes de Asambleas de la Región Metropolitana se reunieron con el fin de analizar la participación en las próximas elecciones presidenciales y de diputados, analizando las opciones y los lugares donde se necesita apoyo.
Concordaron en el apoyo irrestricto a la candidata presidencial Jeannette Jara, así como a los 4 candidatos que postulan a la Cámara de Diputados. En el caso de Maipú, que les corresponde el distrito 8, el candidato es Rubén Oyarzo, que está con gran despliegue en las 8 comunas que corresponde al distrito, según dijo el presidente la Asamblea Radical de Maipú Jorge Varela.
El presidente del Regional Robinson Cid destacó la alta participación y compromiso de la juventud; también tuvo palabras para la sede partidaria, siendo un símbolo del radicalismo chileno.
Por su parte el presidente nacional, Leonardo Cubillos, quedó satisfecho de la unió entre la juventud y los dirigentes adulto, indicando que estos entendimientos de generaciones diferentes ayudan a fortalecer el radicalismo y llegar a buen puerto, pero solo con unidad.

En la reunión se dio a conocer las diferentes estructuras de campaña para apoyar a sus candidatos, esperando alianzas con otras colectividades que no tienen candidato en el distrito.
Las estrategias, dijo Varela, nos permitirán seguir con el ascenso constante de apoyo de la comunidad, especialmente en los profesores que están volviendo a creer en el radicalismo y la dirigencia social en el caso de Maipú.
Los profesores tienen abierta nuestras puertas de la sede, para volver a levantar la educación y formar un gran magisterio, dijo Varela, que tiene fe en los candidatos para en definitiva tener una educación acorde a los tiempos.