El Servicio Local de Educación Pública “Santa Corina”, de quien hoy depende la administración de los establecimiento de educación pública, determinó suspender (de común acuerdo con la dirección del establecimiento) las clases este marte ante los daños que dejaron delincuentes que además sustrajeron diversas especies. Las clases se reanudarán el 22 de septiembre.
La noche del 11 de septiembre, individuos aún no identificados, ingresaron al Colegio San Luis forzando puertas ventanas y con gran daño en el hall de entrada. Los antisociales sustrajeron diversas especies, entre ellas artículos de oficina, mesas, sillas y computadores; el dañó fue enorme ya que las sillas y mesas las usaron como barricadas en las de protestas del 11 de septiembre. El SLEP Santa Corina informó que las cases se reanudaran el lunes 22 de septiembre después del receso de Fiestas Patrias.
Cabe hacer otra que luego del traspaso de la educación de la Municipalidad de Maipú a el Slep Santa Corina, los establecimientos quedaron sin guardias nocturnos ya no los recontrataron, tampoco funcionan las cámaras de vigilancia que prevengan y protejan los establecimientos, señalan alarmados los apoderados: “Hay un Jardín Infantil “Pallamar” qué somos los vecinos que cuidamos como vecinos, pero muchas veces hasta el pan de los niños se roban”.
La vecina señala que todas las mañanas vienen a dejar el pan y como no hay nadie que reciba a las 06:00 o 07:00 de la madrugada los “delincuentes drogadictos” se lo roban ya que el panadero deja colgada la bolsa a la entrada.