La Directiva Comunal Maipú del Partido Demócrata Cristiano frente a la grave situación acaecida por el fallecimiento de la Funcionaria Municipal CLAUDIA GALARCE (Q.E.P.D) lamenta profundamente la repentina partida de Claudia, envía fuerzas y solidariza en este triste momento con su familia y compañeros de trabajo.
El PDC hace propicio este momento para solicitar y exigir a las autoridades políticas del municipio encabezadas por su Alcalde, al Concejo Municipal y Administrativas, de iniciar a la brevedad una Investigación Sumaria por posible acoso laboral y malos tratos de quienes resulten responsables y estos sean sancionados severamente.
Hacemos votos para que esta situación sea resuelta lo antes posible y así, traer tranquilidad y paz a la familia de Claudia y a la familia municipal.
Directiva Comunal Maipú
Partido Demócrata Cristiano
Se agradece al PDC se preocupe en esta oportunidad de requerir se aclaren los hechos que llevaron a la funcionaria a éste triste final, sabemos ya que este no es el primer caso de acoso y verdadera persecución laboral en el municipio, esperemos que ello lleve a que se haga justicia aunque sea en forma póstuma al menos por su familia.
Pero ya es tarde, tomar acciones ahora, debieron hacerlo antes, no le devolverán la vida, deben tomar decisiones ahora ya para que no vuelva a ocurrir esto, deben sancionar a los responsables que tuvieron involucrados en este tema de acoso y persecución de caracter laboral, nunca más debe ocurrir esto