La falta de energía eléctrica habría sido aprovechada por antisociales que robaron más de 106 millones de pesos a la oficina central de Bancoestado de Maipú ubicada en Av. Pajaritos. Un segundo robo afectó a la oficina de ubicada en General Ordoñez donde la evaluación preliminar es menor. El Fiscal Patricio Rozas encargó a la unidad especializada desde Carabineros las indagaciones preliminares.
El robo en la Oficina Central ubicada en Av. Pajaritos, a menos de una cuadra de la Plaza Maipú, se habría producido la noche del domingo o la madrugada de este lunes 5 de agosto; otra ocurrida este mismo fin de semana a la Oficina ubicada en General Ordoñez con Monumento, la que fue descerrajada y es causa de la investigación.
El tema se dilucidará por el Servicio de Investigación Policial de Carabineros, SIP y Labocar a quien el Fiscal Jefe de Flagrancia Occidentes Patricio Rosas Ortiz encargo la investigación.
El fiscal dispuso identificar algún patrón criminal que permita dar alcance a los hechores. Otro tanto ordenó empadronamiento de testigos, levantamiento de evidencia en el sitio del suceso y recuperación de cámaras con el fin de identificar a los autores de robo y proceder a su detención.
Los peritajes buscan resolver si la falta de energía eléctrica fue un factor que hubiera favorecido la perpetración de los robos, ya que algunas versiones indicarían que los delincuentes habrían ingresado a la bóveda (Bco. Pajaritos) sin que sonaran las alarmas, tema que deberá aclarar la investigación en curso.