La noche del miércoles se reunieron en la sede de la Central Autónoma de Trabajadores, C.A.T, ex Cut, los precandidatos del PDC para analizar los caminos a seguir tanto en los trámites pertinentes a la postulación como la publicidad, que se enfrentara en conjunto.
Graciela Arochas es la única que tiene asegurado el cupo, de tres que tendrá el PDC en la lista junto al PS y PPD, aunque se ha abierto la posibilidad de un nuevo cupo.
Concurrió a la jornada la concejal en ejercicio Graciela Arochas, la postulante y actual presidenta de la colectividad a nivel local, Lucia Varas, representares de candidaturas de: Patricio Zúñiga y Luis Gómez, excusándose Francisco Catalán. Por las candidaturas a CORE estuvo presente María Isabel Garay excusándose Claudio Barahona por temas laborales.
Tras la conversación preliminar de rigor para templar los ánimos, se acordó trabajar en un discurso conjunto para todos los postulantes, buscando llegar a un acuerdo en un slogan comunal. Además concordaron que es importante que la propaganda lleve la falange tradicional de la DC, descartando la que se utilice la actual, permitiendo con ello ir recuperando tradiciones.
Fue el equipo político el que se comprometió para el próximo miércoles (nueva reunión) a llevar el diseño del contenido de la campaña, con tres ideas fuerza para el slogan, además de la presentación de un programa de formación cívica dirigidos a centros de padres y estudiantes del último año de enseñanza media. Este curso será entregado por una fundación externa al partido.
En la próxima reunión a realizar el miércoles 17 de julio, en el mismo lugar y a las 19:00 horas, se pretende tomar los primeros acuerdos preelectorales, tener más definido si son 4 los cupos y ver alguna claridad de los postulantes seleccionados, que a más tardar deben estar definidos el 26 de julio. Otro tanto, se dio a conocer la necesidad de contar con una sede política para enfrentarla campaña, como mínimo 2 meses y existiendo la posibilidad que se extienda a 4 meses.