Este domingo 7 de abril Maipú tendrá nuevamente la Fiesta de Cuasimodo, jornada tradicional campesina con la cual culmina la Semana Santa. Ello implica el cierre de diversas calles, entre ellas principalmente Av. Cinco de Abril, con el fin de dar seguridad a quienes participen de este acto de religiosidad popular.
El Cuasimodo sale desde el Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú en 4 grupos o columnas de huasos a caballo, acompañados con carretelas adornadas, ciclistas con su vehículo ornamentado, quienes recorrerán gran parte de la comuna acompañando al sacerdote para que entregue la comunión a los fieles enfermos que no pudieron concurrir a comulgar el Domingo de Resurrección.
Esto implicara el cierre de Av. 5 de Abril entre Carmen y Segunda Transversal, y algunas calles aledañas que complicaran el recorrido vehicular y de buses de la Red, tema que se extenderá desde las 08:00 hasta las 16:00 horas
Esto se suma a lo ocurrido el sábado 6 donde fue suspendido el tránsito por varias arterias viales con el fin de dar seguridad a las personas que concurrieron a la fiesta de conmemoración de los 206 años de la batalla de Maipú, hecho histórico que selló la independencia nacional.