Las investigaciones realizadas por la ECOH, pero principalmente por el Equipo de Reacción Táctica de Investigaciones, dejan entrever que podría hay un cuerpo enterrado en ese sector. El lugar esta acordonado, con varios vehículos policiales en el sector que han alarmado a la comunidad, sobre todo si se mantiene en las horas de la noche.
ULTIMA HORA: habría un detenido por el caso secuestro.
Más de tres horas del operativo realizado por el Equipo de Reacción Táctica de Investigaciones, con barrido en el amplio espacio que cubre el campamento, de difícil acceso para civiles y policiales, salvo en estos operativos masivo, del cual se esperan resultados antes que se acabe la luz natural por eventuales reacciones
Equipos con palas, picotas y otros elemento para escavar, han sido empleados, aunque los trascendidos indican que se toparon con placas de cemento enterradas hace poco tiempo, lo que da margen a las especulaciones y vincularlas que se trataría eventualmente del cuerpo del ex militar venezolano, Ronald Ojeda, desertor del ejército de su país y que se encontraba en Chile en calidad de refugiado, tema que hasta el momento no se oficializa ya que las investigaciones se han llevado en el más irrestricto secreto, dado que puede dar paso a una vulnerabilidad de los servicios secretos chilenos.
La excavaciones demoraran y es posible que solo sean capas de concreto que podrían despistar a la policía, pero se esperan resultados esta tarde, motivo por el cual se ha retirado del lugar el Fiscal Héctor barros, jefe del Equipo de contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) que se hizo presente en el lugar, para volver en caso que las investigaciones prosperen.
ULTIMA HORA: habría un detenido, sospechoso de haber integrado la banda de 4 sujetos que secuestraron al ex militar venezolano Ronal Ojeda el pasado 21 de febrero. Se espera comunicado oficial en breve.