Enorme expectación ha causado la visita anunciada al Santuario Nacional por la “sanadora” Leda Bergonzi, argentina de 44 años conocida por su sanación sobrenatural por imposición de manos. Esta mañana, pasado el mediodía, más de medio millar de personas hacía fila en la parte externa del Santuario para priorizar su ingreso, el que permanece sin acceso.
Desde la noche del jueves 3 de enero, gente que busca una sanación sobre natural por la imposición de manos de Leda Bergonzi han copado con carpas, sillas, mesas en la vereda colindante con el Santuario. Las personas que concurren provienen tanto de la comuna como de la Región Metropolitana, e incluso de otras regiones del país. Ellas se fueron colocando ordenadamente en filas rodeando la reja norte del Santuario, colindante con Calle Camino a Rinconada, con el fin de asistir a la Liturgia que se realizará el sábado a las 15:00 horas.
Las puertas del Santuario se abrirán este sábado 6 de enero a las 08:00 horas y se cerraran a las 13:00 horas, para iniciar a las 15:00 horas la liturgia previa a la sanación por imposición de manos por parte de Leda Bergonzi, quien habla en esa circunstancia en arameo, según indican sus seguidores.
Ante esta jornada, el arzobispado aclaró que no es una ceremonia de la Iglesia, pero que si la asesoran para llevar a cabo su cometido.
La congregación de tan enorme cantidad de gente por más de 36 horas sin duda demanda tener baños para cumplir con las necesidades mínimas que no asumió ni la Iglesia ni la parte organizadora, tema que finalmente asumió el municipio quien aceptó colocar baños químicos no sin antes argumentar que era un acto privado y la responsabilidad es de quien organiza.
Se esperan que unas 3.500 personas participen de la liturgia, previa a realizar la jornada de sanación, la que puede extenderse hasta pasada las 19:00 horas.