Dos menores detenidos y uno de ellos con una bala en el cuerpo fue el resultado de una fiscalización que tuvo como escenario improvisado, un Servicentro ubicado al Mall Arauco. Las primeras indagaciones indican que tres jóvenes delincuentes habrían intentado realizar una encerrona que resultó frustrada ya que la víctima en una osada actitud escapó sin que se concretara el acto delictual.
En El Descanso con la Caletera Américo Vespucio, sector nor oriente de la comuna de Maipú, fue el lugar donde estuvo a punto de concretarse una “encerrona” este jueves 4 de enero al ser interceptado un vehículo con claras intensiones de robarlo, pero la víctima, de acuerdo a los antecedentes, logró escapar.
Pero alarma ya había sido efectuada a carabineros por testigos, interviniendo una patrulla en bicicleta que realizaba su labor de patrullaje por el sector, realizando un control de identidad a sujetos sospechosos que cargaban bencina en un servicentro cercano al centro comercial Arauco Maipú.
Al proceder a la fiscalización, la policía se da cuenta que un individuo tenía un arma de fuego, con la cual habrían intentado resistirse a la intervención policial, momento en el cual carabineros en una arriesgada operación saca su arma de fuego percutando 5 disparos al vehículo, produciéndose una compleja maniobra policial usando sus armas que les permiten detener a un delincuente. Este resultó ser un menor de 14 años, el que encontraba en el vehículo, mientras que otros dos habrían escapado rumbo al norte en una confusa situación.
A los pocos minutos se sabe de un individuo, también menor de edad, que se atendió en el Hospital Félix Bulnes con una herida de bala, presumiéndose que era parte de la banda, tema que después fue comprobado, pero quedando un delincuente fugado, por el cual se activaron los procedimientos policiales para su captura. Poco después en el sector de Pudahuel, se encontró el vehículo en el que huyeron los jóvenes delincuentes, lugar donde se habría encontrado un arma de fuego.