Concluyó con éxito el desarrollo del proyecto Fondeve realizado por Eco-Barrio en el sector de Cuatro Alamos. Así lo informó presidente de la organización ecologista.
Es un barrio complicado asume Ricardo Acuña, presidente de Eco-Barrio, pero ello implica más desafíos para los dirigentes que deben aportar en lo que les corresponde para mejorar la calidad de vida ciudadana, tema que como organización hemos asumido postulando a proyectos, educando a la gente en temas ecologistas, cultivo de huertos orgánicos entre otras.
Esta vez postulamos a un proyecto de FONDEVE que nos permitió renovar 12 jardineras, instalar más papeleros en la plaza, terminar con algunos sitios eriazos convirtiéndolo en lugares de esparcimiento, sembrar semillas de plantas, informa Acuña, quien ha sido invitado a muchas comunas de la RM para que explique en que consiste y que persigue este proyecto de instalación de un Eco-Barrio, que además de la búsqueda de un equilibrio ecológico, logra mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Lo importante que este proyecto cuenta con la participación ad honoren de los vecinos del sector que ven un progreso y mantenimiento de los lugares que están marcando hace años las características del sector, donde hay mucha gente que quiere y lucha por mejorar los espacios y lugares recreativos para que todos los vecinos disfruten de un buen vivir, quitándole espacios a los malos hábitos.
El proyecto concluyó a fines de octubre y ya se están viendo los avances a medida que la vida vegetal despierta en todos los rincones de Cuatro Alamos.
Lo interesante de este proyecto nacido hace dos décadas es que ha trascendido las fronteras intercomunales y regionales, tema que ha destacado el actual Gobernador de la región metropolitana Claudio Orrego, a tal extremo que en una de sus visitas en Maipú preguntó cómo se creó el proyecto y terminó contratando a la gestora inicial del Eco-Barrio de Cuatro Alamos, tema que se está buscando replicar en muchos sectores de la R.M.